Interparlamentaria del PP en Jaén

Cospedal defiende los PGE y la estabilidad del Gobierno frente a un PSOE "cobarde"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido hoy los presupuestos para 2014 que pueden ser aprobados «gracias a la gran estabilidad política» del Gobierno, frente a un PSOE al que ha acusado de «cobarde» por «elegir la nada y no tomar nunca decisiones» encaminadas a la prosperidad de España.

Cospedal ha pronunciado estas palabras en Jaén durante la clausura de la Interparlamentaria del PP de Andalucía, un acto en el que ha pedido a los dirigentes del PSOE que aprendan «a defender a su país por encima de los intereses» del partido.

«Cuando hay que elegir entre sufrir o la nada, sólo los cobardes eligen la nada», ha señalado la dirigente popular, quien ha agregado: «El PSOE es el mejor ejemplo de lo que significa elegir la nada y no tomar nunca decisiones que puedan suponer invertir en la prosperidad de unan nación o de una comunidad autónoma».

Ha pedido a los dirigentes del PP la misma «determinación y valentía» que han tenido siempre porque «hacer nada es de cobardes».

«Este partido es un partido valiente, que lucha por Andalucía y por España», ha precisado Cospedal.

La secretaria general del PP ha dicho que el Gobierno es «fuerte y estable» y puede adoptar medidas «a pesar de tener un PSOE y una oposición que está todos los días poniendo palos en la rueda para la recuperación económica de España».

Se ha referido a los presupuestos generales del Estado para 2014, que ha definido «de la recuperación» y que son «creíbles, rigurosos y apoyados por un partido que da estabilidad al Gobierno».

Ha defendido estas cuentas públicas que por primera vez desde que empezó la crisis mejoran las previsiones de crecimiento y de reducción del paro, incrementan el gasto social, confían en la educación «como valor básico para la prosperidad», hacen crecer la inversión en un momento de austeridad, mantienen las ayudas a las víctimas del terrorismo y la ayuda oficial al desarrollo.

La dirigente del PP también ha señalado que, no obstante, baja el gasto corriente de los ministerios y ha añadido que estas cuentas pueden ser aprobadas «gracias a la gran estabilidad política».

Cospedal ha criticado las «contradicciones» del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que reflejan «la diferencia» de cuando ese partido está en el Gobierno y en la oposición.

«Unas contradicciones que demuestran lo difícil que se le hace al PSOE gobernar lo vemos en Andalucía, y lo fácil que se le hace hacer oposición destructiva en el resto de España para impedir que nuestro país se recupere y salga de la crisis», ha agregado.

Para Cospedal, las «contradicciones permanentes» de los socialistas llevan «a más crisis y a más sufrimiento».

La número dos del PP ha apuntado que su partido no se va a «entretener» en asuntos que no interesan a los ciudadanos sino que seguirá trabajando por los andaluces y los españoles.