En tes años posteriores a la construcción

Se prevén 900 empleos para el centro logístico de Amazon en Illescas

El centro logístico tendrá 100.000 metros cuadrados y se situará en la Plataforma Logística Iberum

Recreación de un almacén de Amazon. Foto: Amazon

Nuevas noticias sobre la inversión del gigante de internet Amazon en Castilla-La Mancha. Hace unas semanas saltaron las previsiones de un nuevo centro logístico de la empresa en nuestro país, proyecto que se planeaba implantar en la localidad toledana de Illescas, para dar soporte logístico tanto a todo el país como a buena parte de Europa. La multinacional americana ha confirmado la operación logística que plantean en la provincia de Toledo y han dado más detalles sobre ello.

“Hoy nos satisface anunciar que crearemos otros 900 nuevos puestos de trabajo en un plazo de tres años, con atractivos sueldos y un completo paquete de beneficios, con la apertura de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018” ha señalado el director de operaciones comerciales de la empresa Fred Pattje.

Por lo tanto, estiman en 900 empleos los que se crearán a partir de la construcción de los almacenes y los empleados contarán con un sueldo «atractivo» según la compañía. Además, habrá becas para el programa formativo que proyectan, a través del cual se financiará a sus empleados «el 95% de la matrícula y resto de tasas, hasta 8.000 euros en cuatro años, para cursos homologados en áreas de alta demanda», como se plantea en el comunicado oficial.

Las instalaciones se situarán en la Plataforma Central Iberium, un área logística e industrial que cuenta con más de 3,5 millones de metros cuadrados, y contarán con cerca de 100.000 metros cuadrados de superficie útil.

Page cree que habrá más empleos de los previstos

El presidente regional, en declaraciones a medios esta mañana, ha expresado que «seguramente habrá más empleos de los previstos» tras conocerse esta información. Para el jefe del Ejecutivo castellano-manchego, «es una alegría» que merece una celebración «con todos los ciudadanos» de la región, tal y como ha señalado.

Page ha concretado que Castilla-La Mancha “se está convirtiendo en un enorme contenedor para acoger de la mejor manera posible a todas las empresas que quieren venir”.

Por otra parte, para José Manuel Tofiño, alcalde del municipio que albergará uno de los centros operativos de la compañía más grandes en Europa, ha declarado que “la instalación de la multinacional Amazon es una apuesta por el futuro y el desarrollo de nuestra localidad. Una oportunidad para crear empleo y conseguir un tejido industrial que nos convierta en el referente del desarrollo local, provincial y regional. En definitiva una gran noticia para Illescas”.