El consejero de Agricultura, en “Espacio Reservado”

La Junta modificará la Ley de Caza de CLM, "no la vamos a derogar"

Francisco Martínez Arroyo ha anunciado que, probablamente, en febrero habrá un borrador de ley

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha indicado que su departamento trabaja en estos momentos en modificar la Ley de Caza de Castilla-La Mancha y que no se plantea derogarla. Durante el desayuno informativo «Espacio Reservado» organizado por Encastillalamancha.es, Francisco Martínez Arroyo -que ha dicho sentirse especialmente satisfecho por haber hablado con el sector- ha anunciado que, probablemente, en febrero habrá un borrador de ley.

Se ha mostrado a favor de la licencia única de caza pero «lo que no puede ser es que las tasas se recauden en regiones donde no se caza, «por eso no hemos firmado el acuerdo nacional». 

En materia de Medio Ambiente considera que quedan muchas cosas por hacer y que Castilla-La Mancha «es una de las regiones con mayor potencial en biomasa», un sector «al que debemos apoyar».

Durante su intervención ha hecho un repaso de algunas de las actuaciones adoptadas por su consejería, como la creación de la Oficina del Cambio Climático y el incremento de las tareas de prevención de incendios a 12 meses. Defiende la postura adoptada por el Ejecutivo de Emiliano García-Page contra el fracking, «porque no se conocen los efectos de esta práctica», y la ampliación de la zona de especial de protección de aves de la Laguna de El Hito, «porque hay una necesidad de preservación de los valores ambientales y un compromiso político muy coherente sobre el ATC de Villar de Cañas».

Por último, Martínez Arroyo abogaba por poner en valor los recursos de la Red Natura de Castilla-La Mancha, que representa el 13 por 100 de la existente en el conjunto de España.