El miércoles 16 colocarán la primera piedra

Puy du Fou ya tiene licencia para construir su gran parque temático en Toledo

Será el primer parque dedicado íntegramente a la historia de España y en el que tendrán un especial protagonismo las figuras de Miguel de Cervantes y El Quijote. En 2019 se ejecutarán las infraestructuras básicas del recinto y se estrenará el espectáculo nocturno, mientras que en 2021 se abrirá el parque diurno

Trabajos en la Finca Zurraquín, donde se emplazará Puy du Fou Toledo. Foto - Rebeca Arango

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado en su sesión de hoy la licencia de obra mayor correspondiente para que Puy du Fou pueda construir la fase 1, con un presupuesto de 9,5 millones, de su gran parque temático en la capital regional. Obras que consistirán en la urbanización de los accesos y los viales, las redes eléctricas, de agua y alumbrado, la construcción de depósitos de agua potable, residual y pluvial, la puesta en marcha de un centro de residuos y el mobiliario urbano.

De hecho, mañana, miércoles 16, realizará el acto de colocación de la primera piedra en la finca Zurraquín, desde donde hace varias semanas ya se han producido los correspondiente movimientos de tierras, el desbroce y el vallado del perímetro.

El vicealcalde y portavoz del Gobierno municipal, José Pablo Sabrido, ha señalado que el proyecto de Puy du Fou «sigue avanzando de manera ordenada».

Sabrido confirma la licencia a Puy du Fou

 

Sabrido ha recalcado que «desde el Gobierno municipal siempre hemos manifestado un apoyo total a este proyecto ligado a la historia y cultura de España que generará fundamentalmente empleo en la ciudad. Potenciará el carácter histórico, patrimonial, artístico y cultural del Toledo clásico generando recursos económicos que seguramente tendrán su plasmación en medidas que puedan beneficiar a la capital regional».

La concesión de la licencia de obra para la construcción del parque temático supondrá un ingreso de 1.535.000 euros para los Presupuestos municipales de 2019 por el canon de aprovechamiento en el ordenamiento de suelo rústico. Más 350.000 euros correspondientes al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

Recuerden que los responsables de la empresa Puy du Fou presentaron el viernes 30 de noviembre del pasado año en el Ayuntamiento la correspondiente petición de licencia de obra mayor para llevar a cabo la que será la primera fase del Proyecto de Singular Interés (PSI) por una cuantía de poco más de 18 millones de euros.

Así se desarrollará el gran parque temático de Puy du Fou

Recuerden que Puy du Fou será el primer parque temático dedicado íntegramente a la historia de España y en el que tendrán un especial protagonismo las figuras de Miguel de Cervantes y El Quijote.

Parque temático toledano está previsto que se desarrolle en cinco fases y su actividad irá aumentando paulatinamente a medida que se vayan terminando.

En 2019 se ejecutarán las infraestructuras básicas del recinto y se estrenará el espectáculo nocturno, mientras que en 2021 se abrirá el parque diurno con una oferta de tres pueblos tematizados, tres salas de espectáculos de interior y un espectáculo exterior.

A continuación, en 2023 se ampliará la oferta inicial con un nuevo espectáculo, y seguirán otras dos fases de ampliaciones de espectáculos y zonas en los años 2025 y 2028.

El parque temático Puy du Fou España, que supondrá una inversión directa de 245 millones de euros y un impacto total de más de 475 millones de euros, generará hasta 6.000 puestos de trabajo de manera directa, indirecta e inducida y espera poder alcanzar los 1,3 millones de visitantes en 2020 y llegar a 18 millones de visitantes durante su primera década de funcionamiento, según el Gobierno regional.

ERWAN DE LA VILLÉON: “QUEREMOS QUE DE PUY DU FOU TOLEDO LA GENTE SALGA EMOCIONADA”

PUY DU FOU TOLEDO COMENZARÁ A BUSCAR ACTORES A PARTIR DE ENERO DE 2019