Lo ha confirmado la consejera

Habrá oposiciones para Enseñanzas Medias en CLM de 1.200 plazas en 2021

"Lo que situará a nuestra región entre las comunidades autónomas con uno de los niveles de tasa de interinidad más bajo”, ha señalado Rosana Rodríguez

Rosana Rodríguez, consejera de Educación; junto al viceconsejero, Amador Pastor.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, ha adelantado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado hoy a la Mesa Sectorial de Educación una Oferta de Empleo Público docente para Enseñanzas Medias en el año 2021 de más de 1.200 plazas.

Rosana Rodríguez y la nueva Oferta Pública de Empleo para 2021

 

La consejera de Educación ha realizado estas declaraciones en el descanso de una reunión mantenida telemáticamente con los directores de los centros de Educación Infantil y Primaria y Secundaria de la provincia de Guadalajara, encuentro que repetirá en fechas sucesivas con los máximo representantes de los colegios e institutos de las distintas provincias de la comunidad autónoma.

Oposiciones de Educación «para conseguir una tasa baja de interinidad»

En sus declaraciones, Rodríguez ha explicado que “a la vez que se está celebrando esta reunión, el director general de Recursos Humanos se está reuniendo con las organizaciones sindicales a fin de negociar una oferta de empleo público que situará a nuestra región entre las comunidades autónomas con uno de los niveles de tasa de interinidad más bajo”.

En el periodo del 2011 al 2015, con el entonces Gobierno de María Dolores de Cospedal, la Oferta de Empleo Público docente fue de 203 plazas para el Cuerpo de Maestros y 16 para el Cuerpo de Inspectores de Educación.

Por su parte, en el periodo del 2015 al 2019, la oferta fue de 750 del Cuerpo de Maestros en 2016; de 923 de los Cuerpos de Enseñanzas Medias y 40 de Inspección en 2018; y de 1.050 del Cuerpo de Maestros en 2019. En el año 2020 no se convocó nada por la COVID-19.