Para el próximo curso

Ni distancia de seguridad ni mascarilla para los más pequeños, la propuesta del Gobierno

Los Ministerios de Educación y Sanidad preparan un documento con medidas para presentar a las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial

No será obligatoria mascarilla en algunos cursos, propone el Gobierno

Los escolares de Educación Infantil y de los primeros cursos de Primaria no tendrán que mantener una distancia interpersonal de metro y medio para evitar contagios de coronavirus durante el próximo curso ni tampoco usar mascarillas en clase.

Se ha decidido así al tratarse de grupos «estables de convivencia», según un documento del Gobierno con recomendaciones para adaptar la actividad de los centros educativos a partir de septiembre a las medidas sanitarias contra la pandemia.

Este documento, elaborado por los ministerios de Sanidad y Educación y Formación Profesional, se presentará este jueves a las comunidades autónomas en la reunión prevista de la Conferencia Sectorial de Educación, e incluye las recomendaciones que se trasladarán a los centros educativos para preparar la ‘vuelta al cole’ frente al coronavirus.

El Gobierno relaja las medidas a los escolares

De este modo, el Gobierno relaja las medidas en los cursos con escolares de menor edad, donde el contacto entre los pequeños es frecuente.

En concreto y de acuerdo con esta propuesta, no será necesario que mantener una distancia de seguridad en todas las etapas de Educación Infantil, de 0 a 6 años, ni tampoco en los cuatro primeros cursos de Primaria. En estos cursos, además, no existirá la obligación de utilizar la mascarilla.