El Covid en las aulas

Page defiende el curso presencial: "Solo el 0,03 por 100 de los niños escolarizados ha tenido contagios"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hablado sobre la evolución del curso y los contagios en niños en las clases presenciales

Page, ha hablado sobre la evolución del curso y los contagios en niños

El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ha manifestado hoy que «todas las autonomías estuvimos de acuerdo en iniciar el curso, pese a los miedos comprensibles en muchas familias».

El responsable del Gobierno de Castilla-La Mancha ha pronunciado estas palabras durante la visita al el Centro de Espeleología de Chillarón (Cuenca) y momentos antes de visitar la villa arqueológica de Noheda,

En este sentido, ha citado el dato de que «solo el 0,03 por 100 de los niños escolarizados ha tenido contagios -hasta el momento-«.

Los niños se contagia más fuera

«El virus no está en los colegios«, ha manifestado el presidente de la Junta. «Puede entrar, pero viene de fuera», ha apostillado al respecto.

La evolución de las clases está siendo «mejor de lo previsto», ha asegurad en presencia de la consejera de Educación,Cultura y Deportes, Rosana, Rodríguez. Además, ha pedido «responsabilidad social y responsabilidad proactiva, que toda la sociedad contribuya y a veces la responsabilidad social es llevar al niño al colegio».

Acabar el curso sin brecha

«Vamos a acabar el curso sin que se produzca una brecha en la educación», ha pronosticado.

El presidente castellanomanchego se ha vuelto a referir a la incidencia del coronavirus más alta en las zonas más cercanas a Madrid, especialmente en las provincias de Toledo y Guadalajara. Asimismo, ha pedido «arrimar el hombro»-

«Todo el mundo tiene que arrimar el hombre: ayuntamientos, colectivos… todo el mundo tiene que poner iniciativa. Cada uno tiene que hacer todo lo que esté en su mano, porque si todo el mundo se cruza de brazos no salimos».

«De toda crisis se sale arrimando el hombro», ha reiterado.

Otras noticias:

Los centros educativos de CLM con aulas confinadas ascienden a 73: conozca cuáles son

CLM aprueba mañana una ley contra la okupación que prevé acorralar a las mafias y desalojo inmediato

Trabajo exige al Sescam que dote de equipos de protección a los sanitarios

La original canción para que los niños aprendan las normas Covid de una profesora de La Roda