Capacidad para transformar

Dos investigadores de la UCLM y un merecido galardón

Felipe Hernández Perlines y Wenkai Xu han recibido el Premio European Journal of Family Business. O, lo que es lo mismo, el galardón a la Mejor Investigación en Empresa Familiar

Felipe Hernández Perlines y Wenkai Xu, en el momento de recoger el premio.

Dos investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Felipe Hernández Perlines y Wenkai Xu, recibieron hace unos días el Premio European Journal of Family Business. O, lo que es lo mismo, el galardón a la Mejor Investigación en Empresa Familiar, que se entregó en el XXXII Encuentro Anual de la Academia Europea de Negocios Económicos organizado por la Universidad Politécnica de Valencia, tal y como ha informado la UCLM en un comunicado.

La UCLM, un papel mediador, las empresas familiares…

Un trabajo que analiza el papel mediador en el desempeño de las empresas familiares «y la principal aportación es que la capacidad de innovación posee un papel mediador que favorece la capacidad de las empresas familiares para asimilar, transformar y explotar conocimientos externos y así mejorar» el desempeño de su trabajo, tal y como han recalcado tanto Perlines como Wenkai.

Una investigación que se llevó a cabo entre junio y noviembre de 2016 entre 218 empresas familiares españolas, a las que se les envió un cuestionario a través de una plataforma. Y para el análisis de los resultados y el contraste de las hipótesis se aplicó un método de ecuaciones estructurales de segunda generación a través de un programa informático.