Revisiones, el 11 de sptiembre

El 62,28 % del alumnado aprueba la EvAU extraordinaria en Castilla-La Mancha

El número probados en esta prueba es de 421 y de suspensos es 255

En Castilla-La Mancha el 62,28 % del alumnado ha aprobado la EvAU extraordinaria.

El 62,28 % de los alumnos que se presentaron a la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), la antigua Selectividad, en el distrito universitario de Castilla-La Mancha aprobaron los exámenes.

En términos absolutos, según los datos facilitados por el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el número de alumnos aprobados en esta prueba es de 421 y 255 suspensos.

Ciudad Real, el mayor porcentaje de aprobados

La EvAU extraordinaria se celebró los días 1, 2 y 3 de septiembre bajo medidas de seguridad especiales para evitar riesgos por la Covid-19.

Por campus, en Albacete han aprobado la EvAU 99 alumnos, el 65,56 % de los presentados, y no la superaron 52.

En Ciudad Real ha superado las pruebas el 66,49 % de los alumnos presentados, lo que en cifras absolutas se traduce en 127 aprobados y 64 suspensos.

En Cuenca, el porcentaje de aprobados es del 63,30 %, con 61 estudiantes que han superado con éxito las pruebas y 31 que no.

Y en Toledo, han aprobado 134 alumnos, el 55,37 % de los presentados, frente a los 108 que la han suspendido.

Revisiones

Los alumnos que no estén conformes con su nota tendrán tres días hábiles de plazo (7, 8 y 9 de septiembre) para solicitar una revisión de calificaciones, que se realizará por un profesor distinto al que lo hizo en la primera ocasión.

Esta revisión se realizará el 11 de septiembre y en el caso de que exista una diferencia de dos o más puntos con respecto a la primera se procederá a realizar una tercera corrección por otro profesor diferente.

Dadas las particularidades de este curso académico, desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social recuerdan la solicitud de preinscripción para cursar estudios en la UCLM podrá realizarse desde hoy hasta el 16 de septiembre y que ya es posible matricularse en las titulaciones de matrícula directa.