Candidato a rector

Julián Garde deja de ser miembro del Consejo de Gobierno de la UCLM y ya tiene sustituta

Su lugar lo ocupará Amaya Zalacaín Aramburu, catedrática de Edafología y Química Agrícola

Julián Garde, candidato a rector de la UCLM, ya no es miembro del Consejo de Gobierno.

Julián Garde, candidato a ser el nuevo rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), elecciones en las que se enfrentará al actual titular del cargo, Miguel Ángel Collado, ya no es miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad regional, tal  y como ha anunciado él mismo en las redes sociales.

Amaya Zalacaín será la sustituta de Julián Garde en el Consejo de Gobierno

«Desde hoy ya no soy miembro del Consejo de Gobierno. Gracias a Miguel Ángel Collado por su confianza. Ha sido un honor trabajar durante ocho años con sus integrantes por y para la UCLM. Ahora toca seguir trabajando aún más intensamente desde otras posiciones por la universidad de nuestras vidas», ha recalcado.

Y muestra una disposición en la que Collado revoca la designación de fecha 15 de febrero de 2012, cuando nombró a Garde miembro del Consejo de Gobierno, y designa a su sustituta, que será Amaya Zalacaín Aramburu, catedrática de Edafología y Química Agrícola.

El Consejo de Gobierno es el órgano de gobierno de la UCLM, que establece la líneas estratégicas y programáticas de la universidad, además de las directrices y procedimientos para su aplicación en los ámbitos de organización de las enseñanzas, investigación, transferencia de conocimiento, difusión de la cultura, recursos humanos y económicos y elaboración de presupuestos.