Espacio Reservado de Manuel Llamas

Llamas (Guardia Civil): "Endurecería la tenencia de armas, es un peligro incluso que las tengamos nosotros mismos"

"No entiendo que se pueda flexibilizar", ha asegurado el general de la Guardia Civil en el "Espacio Reservado" que ha protagonizado con motivo del 175 aniversario de la creación del cuerpo. "Son un peligro las tenga quien las tenga", ha zanjado

Manuel Llamas Foto - Rebeca Arango

Tras la polvareda levantada por Vox sobre flexibilizar la tenencia de armas para que la gente se defienda, el general Manuel Llamas, Brigada Jefe de la Zona de Castilla-La Mancha de la Guardia Civil, ha sido contundente al respecto: «Lo endurecería (la tenencia de armas) hasta el infinito y más allá, las armas son un peligro las tenga quien las tenga, incluidos nosotros mismos».

Así se ha pronunciado el general Llamas tras ser preguntado sobre si endurecería y flexibilizaría la tenencia de armas, en el desayuno informativo «Espacio Reservado», que ha organizado encastillalamancha.es. Su ponencia en este espacio de debate ha servido como pistoletazo de salida de los actos que va a desarrollar la Guardia Civil con motivo del 175 aniversario de la creación del cuerpo.

«Solo las tienen que tener los justos y por el tiempo justo»

Todas las fotos del "Espacio Reservado" con Manuel Llamas, general de la Guardia Civil

«No entiendo que se pueda flexibilizar», ha zanjado Llamas, añadiendo que su posesión solo debe ser cuestión de «los justos y por el tiempo justo», puesto que es consciente, y más estando al frente de un cuerpo de seguridad, en que hay momentos en los que es necesario que los agentes vayan armados.

Esta cuadragésima edición de «Espacio Reservado» se ha celebrado en el Hotel Beatriz, en Toledo, y ha contando con la colaboración de la Diputación de Toledo, el Ayuntamiento de Toledo, el Ayuntamiento de Escalona, el Ayuntamiento de Yuncos, Dehesa del Carrizal, El Corte Inglés, Hotel Beatriz, Cofarta y Soliss Seguros.

Más noticias sobre el Espacio Reservado con Manuel Llamas: «Guardia Civil, 175 años a tu lado. La realidad en Castilla-La Mancha»:

«Endurecería la tenencia de armas… Son un peligro las tenga quien las tenga, incluidos nosotros mismos»

Todas las fotos del “Espacio Reservado” con Manuel Llamas, general de la Guardia Civil

“Vimos morir y sufrir a miles de personas que solo querían un futuro mejor para sus familias”

“La comunidad musulmana en Toledo no está radicalizada, por lo que no hay mucho riesgo”

“Uno de cada tres delitos en CLM se producen en La Sagra o en el Corredor del Henares”

175 años de la Guardia Civil: “Lo que hoy somos es gracias a aquellos hombres que trabajaron en condiciones inenarrables”

Manuel Llamas: «Huimos de la leyenda negra que nos persigue, de esa idea de cuerpo anquilosado»