Anuario ENCLM 2018 / Deportes

Así fue 2018… Año "horribilis" del Toledo, el de sus 90 años, en el que descendió a Tercera División

Ya comenzó mal con la destitución de Onésimo después de Navidad, siguió con la polémica del "dúo" en el banquillo compuesto por Falcón y García Sanjuán, después llegó el susto de Lassad, siguió con la consumación del descenso, Sorribas y Sanjuán abandonaron, Collado se marchó, Juan Juárez arribó… (y ya en la nueva campaña, el nuevo técnico de la casa, Fran Cano, fue sustituido por Manu Calleja)

2018 ha sido para el CD Toledo un año «horribilis». Club y equipo dados al tremendismo, tanto en lo bueno como en lo malo, de contrastes tremendos en su historia, capaz de lo mejor y lo peor, esta vez fue lo segundo. Cuando los resultados empezaban a fallar el aún presidente, Fernando Collado, echó a Onésimo (ahora segundo del Girona, con Eusebio Sacristán) a finales de enero.

VEA AQUÍ LAS FOTOS DEL DESCENSO DEL TOLEDO

Se hacía cargo un hombre de la casa, Miguel Falcón; no pudo evitarse la polémica ya que se decía que el auténtico entrenador era Tito García Sanjuán, cuyo puesto oficial era el de adjunto al director deportivo, Joaquín Sorribas. A la negra temporada, la que también fue de celebración de los 90 años del club, no le faltó ni el enorme susto que dio Lassad. Todo tenía que salir mal… y salió. En el último partido, celebrado en el salto del Caballo, al Toledo le valía el 1-0 contra el campeón del grupo, el Deportivo Fabril, para jugar la promoción de permanencia tras un arreón final, pero no pasó del 0-0.

El año del Toledo, el de sus 90 años de historia, fue horrible

El equipo verde bajaba a Tercera después de cinco años en 2ªB (ha descendido cuatro veces a Tercera, siempre mediando cambio de entrenador). Luego llegarían las marchas de García Sanjuán, Sorribas y el propio Fernando Collado, además de muchos jugadores. Collado fue sustituido por Juan Juárez, empresario toledano. Los accionistas mejicanos permanecían.