Mobiliario, desperdicios...

Retiran más de una tonelada de residuos en la ribera del Tajo de Talavera

El ayuntamiento de la ciudad acometió en su momento un plan de recogida especial, acumulando unas siete toneladas de muebles y enseres

El antes y el después de la retirada de los residuos del Tajo en Talavera.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible en el Ayuntamiento de Talavera, Sergio de la Llave, ha informado de la retirada de más de una tonelada y media de residuos, así como muebles, enseres y desperdicios de diferente de calidad y cantidad que se habían acumulado en una zona de la ribera del Tajo a su paso por el municipio.

De la Llave ha puesto en valor las tareas de limpieza puntual que se están llevando a cabo en este sector de la ciudad, concretamente en una zona conocida como ‘Las Piraguas’.

El concejal ha detallado que “se trabaja día a día en la mejora, no solamente de la calidad ambiental, sino también de la imagen y el bienestar de los ciudadanos de nuestra ciudad” y ha apostillado que éste «es un ejemplo más de la actividad que se lleva desarrollando a lo largo de este año y medio de Gobierno».

Plan de recogida especial de muebles

En este sentido, De la Llave ha recordado que esta acción se suma a las diferentes tareas llevadas a cabo por el equipo de Gobierno, como son el desbroce en caminos de entorno urbano y en los diferentes barrios de la ciudad, tareas de recogida de muebles y enseres, o tareas de recogida de basuras.

Concretamente, el edil ha hecho hincapié en la recogida selectiva de muebles y enseres, asegurando que “ha sido uno de los grandes problemas que se han ido arrastrando las últimas semanas y que parece ser que la ciudadanía ya está empezando a comprometer y se está reduciendo el número de muebles en la calle”.

limpieza_talavera_2

Asimismo, De la Llave ha recordado que hace unas semanas el Ayuntamiento acometió un plan de recogida especial en la ciudad, acumulando unas siete toneladas de muebles y enseres, al tiempo que ha recordado que el incumplimiento de esta norma podrá conllevar una sanción de hasta 600 euros.

“Es importante incitar y promover en la ciudadanía el buen comportamiento y los buenos valores, porque necesitamos de la colaboración de toda la ciudadanía para el buen mantenimiento de nuestra ciudad”, ha apostillado el edil.

Para finalizar, Sergio De la Llave ha recordado las diferentes herramientas para la retirada de estos enseres puestas a disposición de la ciudadanía por parte del Consistorio: la App Línea Verde, el Teléfono Verde (925825382) o el correo electrónico.