La Guardia Civil en las redes sociales

Se busca al que puso el cepo que mató a un lince ibérico en San Pablo de los Montes

El lince era un macho que nació en cautividad en 2015 y que poco más de un año después fue liberado en los Montes de Toledo

La Guardia Civil trata de encontrar al desalmado que puso un cepo ilegal en el que murió atrapado un lince ibérico en San Pablo de los Montes (Toledo) y por ello ha pedido ayuda en las redes sociales, tal y como ha podido comprobar encastillalamancha.es.

El lince era un macho que nació en cautividad en 2015 y que poco más de un año después fue liberado en los Montes de Toledo, como otros tantos ejemplares a lo largo de los últimos años gracias al proyecto de Life+Iberlince.

Un lince ibérico que cayó víctima de un desalmado

Su cadáver fue trasladado al Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI) de Sevilleja de la Jara para que se le hiciera la correspondiente necropsia y conocer las causas de su muerte, pero era obvio que la causa era una muy concreta: había caído en una trampa ilegal, o cepo, que colocaron en la zona. Artilugio que pueden ver en la imagen.

Desde ese momento, tanto los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha como el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil tratan de descubrir quién o quiénes fueron los autores de tal despropósito, ya que la colocación de una trampa ilegal podría ser constitutivo de un delito contra la fauna.