fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Es el hombre tranquilo que siempre resuelve - 24 enero 2019 - Toledo
César del Río César del Río

José Pablo Sabrido será el número dos en la candidatura socialista que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, presente para intentar revalidar cargo de cara a las elecciones municipales del domingo 26 de mayo, como ha podido conocer encastillalamancha.es. No lo duden. Sabrido es el actual vicealcalde desde que sustituyó en el puesto a José María González Cabezas en abril de 2018 (su paso por la política fue efímero) y desde el minuto uno se convirtió, aunque no lo dijera su cargo, en el número dos en la práctica. Lo que, oficialmente, será «premiado» en esa candidatura que, también se lo anunciamos, Tolón hará pública a finales de marzo.

Porque Sabrido es el hombre tranquilo, al que nada ni nadie parece alterarle, que nunca tiene una mala cara, que responde con una educación exquisita y que, esto es fundamental, resuelve. No solo no genera problemas, sino que los que hay los soluciona. Y sin hacer ningún ruido. Es la persona que casi todo el mundo querría tener a su lado. Porque, aunque seguro que los hay, yo al menos no conozco a nadie al que le caiga mal o tenga un reproche hacia él.


[ze_image id=»287207″ caption=»José Pablo Sabrido, junto a Milagros Tolón. Ella será la número 1 en la candidatura municipal del PSOE en Toledo; Sabrido, el número 2.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/01/tolon-1.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Todas esas virtudes, principalmente su capacidad para resolver como si nada hubiera pasado, le van a convertir en el número dos en la candidatura. Y nadie se atreverá a poner una sola pega.

Concejal de Hacienda, esto es, de cuadrar números aunque a los demás Pitágoras se nos atraganten hasta para echar las cuentas de nuestra propia casa; y portavoz del Gobierno municipal, siempre fue un hombre de la confianza total de José Bono y de Paco Pardo, exsecretario de Estado y hoy director general de la Policía. De hecho, el exministro se lo llevó a Madrid para «guardarle la cartera» en Defensa; y Tolón lo recuperó años después para la administración de la economía municipal.

Sabrido, de seminarista a vicealcalde; el joven que sirvió una comida al cardenal Tarancón

Junto a su dilatada experiencia política y en gestión, es un hombre que posee una agenda de contactos al alcance de muy pocos.

Camino de los 65 años, es toledano pero nació en El Casar de Escalona. Fue seminarista y le gustaría mirar por el telescopio más de lo que mira, como nos contó hace más de dos años en la Entrevista Irreverente. Es de los que se despierta a las cinco de la madrugada porque el sueño no le da más de sí y tiene la teoría de que todos los problemas tienen solución. Cuando estudiaba cuarto de Latín y Humanidades en el Seminario, hace ya unas décadas, llegó un día el mítico cardenal Tarancón y fue Sabrido uno de los chavales encargados de servirle la comida en la mesa.

Y así que han pasado los años. De casi cura a vicealcalde. Es la gran apuesta de Tolón para armar la que será su nueva candidatura…

Continuará…

@CesardelRioPolo

cesardelrio@encastillalamancha.es

(Visited 25 times, 1 visits today)