fbpx
jueves, 25 de abril de 2024
Carlos Velázquez y Paco Núñez.
Carlos Velázquez y Paco Núñez.
Congreso Regional del PP - 26 septiembre 2018 - Toledo

A las 3 de la tarde del jueves 27 de septiembre, y a menos de 24 horas de la apertura de las urnas para la votación para elegir al próximo presidente del PP de CLM, la candidatura de Carlos Velázquez sigue esperando conocer la lista de los 7.176 afiliados del Partido Popular de Castilla-La Mancha que se han inscrito para votar y decidir si dan el liderazgo a Paco Núñez o Carlos Velázquez, los dos miembros del partido que optan al puesto que dejará libre María Dolores de Cospedal el 7 de septiembre.

Así lo han confirmado a encastillalamancha.es fuentes de esta candidatura de Velázquez, quienes han asegurado que tras la proclamación de los inscritos el lunes 17 han solicitado al Comité Organizador del Congreso acceder al censo de inscritos antes de las votaciones, pero hasta la fecha el Comité responsable de facilitarlo no ha dado acceso, según aseguran


Al mismo tiempo, estas fuentes comentan que afiliados del partido se han dirigido a ellos para contarles que han sido llamados por personas que apoyan la candidatura de Paco Núñez.

Comprobar que los inscritos estén al corriente de pago

La candidatura de Carlos Velázquez no solo ha solicitado que se dé acceso al censo de inscritos para votar, sino que también han pedido al Comité Organizador del Congreso que compruebe si todos los inscritos están al corriente de pago.

Igualmente, se ha solicitado que en todas las sedes electorales haya cabinas y sobres con las papeletas de votación, para garantizar la privacidad de los afiliados a la hora de ejercer su derecho. El Comité organizador del Congreso ha denegado la posibilidad de sobres, según han manifestado a este periódico miembros del equipo de alcalde de Seseña y diputado regional. En cuanto a las cabinas, han accedido y manifestado que allí donde no estén las soliciten los interventores de los candidatos.

[ze_summary text=»Piden cabinas y sobres en las sedes electorales para garantizar la privacidad de los afiliados que acudan a votar»]Piden cabinas y sobres en las sedes electorales para garantizar la privacidad de los afiliados que acudan a votar[/ze_summary] 

La votación comenzará a las 15 horas del jueves 27 de septiembre y finalizará a las 21. Se elige en una urna al futuro presidente del partido y en otra a los compromisarios que lo proclamarán el 7 de octubre en el Congreso Regional Extraordinario que tendría lugar en Albacete.

Más del 50 por 100 de los votos y 15 puntos de diferencia en la mitad de las circunscripciones

Si ninguno de los dos candidatos cumple las condiciones de los Estatutos para ser proclamado de inmediato, los dos se someterán a la votación de los compromisarios del Congreso. Es decir, el presidente se dirimirá en lo que llama una segunda vuelta.

Según los Estatutos, será proclamado presidente electo en la primera vuelta y tras las votaciones el candidato que obtenga más del 50 por 100 del total de los votos válidos emitidos por los afiliados y, además, una diferencia igual o superior al resto de los precandidatos y hubiera sido el más votado en la mitad de las circunscripciones. Así lo recoge el artículo 11. del Reglamento del Congreso.

 

(Visited 24 times, 1 visits today)