fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Alberto Romero y Luis Miguel Núñez, concejales de Vox.
Alberto Romero y Luis Miguel Núñez, concejales de Vox. El primero de ellos ha presentado su renuncia. Foto - Sara M. Trevejo
Sorpresa en la política municipal - 16 septiembre 2019 - Toledo

Alberto Romero ha decidido dejar la política. De hecho, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es, ya ha presentado su renuncia como concejal de Vox en el Ayuntamiento de Toledo justo tres meses después de que tomara posesión, el no tan lejano 15 de junio. Y así lo ha registrado esta misma mañana en la propia institución municipal.

Renuncia que será oficial en el Pleno que la corporación municipal toledana celebre este jueves, 19 de septiembre, y que deberá ser aceptada por el resto de concejales.


Los motivos de su marcha los tendrá que explicar el propio Romero, pero es obvio que la falta de sintonía con los dirigentes de Vox ha tenido mucho que ver.

Alberto Romero fue el candidato de Vox a la Alcaldía; Luis Miguel Núñez, el número dos

La candidatura de Romero (conocido escultor y pintor con bastantes años de bagaje cultural) como número uno de Vox en la candidatura de Vox a la Alcaldía de Toledo para las elecciones del pasado 26 de mayo fue una sorpresa de última hora, puesto que en la primera candidatura que registraron en la Junta Electoral Central el número uno era el talaverano Luis Miguel Núñez y el dos el propio Romero. Apenas unos días después, se cambiaron los puestos y Romero fue el uno y Núñez el dos.

Fuentes del partido precisaron en aquel momento a encastillalamancha.es que lo que finalmente han buscado es que la candidatura a la Alcaldía de la capital regional estuviese liderada por un toledano y no por un talaverano. “Las aportaciones que ha hecho Luis Miguel Núñez han sido muy bien recibidas, pero el partido ha opinado que finalmente se produjese este cambio de orden en la lista” y es que “queremos que los candidatos sean lo más idóneos posible”, recalcaron entonces.

El propio Alberto Romero comentaba a este diario sentirse “muy contento y feliz” por encabezar la candidatura: “estaba trabajando al 100 por 100 y ahora voy a trabajar con más motivo”, decía.

Tres meses después, todo se ha venido abajo.

El sustituto de Romero será, en principio, quien iba como número 3 en la candidatura: David Lucas López.

(Visited 244 times, 1 visits today)