fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Pablo Bellido, a la derecha de la imagen, ha visitado hoy Alcalá del Júcar (Albacete).
Pablo Bellido, a la derecha de la imagen, ha visitado hoy Alcalá del Júcar (Albacete).
Ha visitado Alcalá del Júcar - 31 agosto 2020 - Castilla-La Mancha

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha confiado en que el nuevo periodo de sesiones que se abre este martes, 1 de septiembre, resulte una etapa “presidida por la cordialidad y la búsqueda de acuerdos”, tras unos últimos meses de “mayor crispación”.

 


Bellido ha convocado para este martes una reunión conjunta de la Junta de Portavoces y de la Mesa para programar el trabajo del nuevo periodo de sesiones, que incluirá el comienzo de los trabajos de la Comisión de Estudio sobre los efectos de la COVID-19, fruto del Pacto por la Reconstrucción firmado entre el Gobierno regional, PSOE y Ciudadanos, ha señalado el Parlamento autonómico en una nota de prensa.

Bellido quiere recuperar la senda del diálogo y el consenso

Una vez superada la fase de mayor crispación, asociada al debate político en torno a la pandemia y el estado de alarma, el presidente de la Cámara regional ha hecho un llamamiento a todos los grupos para que recuperen “la senda del diálogo y el consenso” que mostraron hace un año.

“Empezamos la legislatura con grandes acuerdos y consensos, incluso en alguna ocasión dije que Castilla-La Mancha podría ser un espejo en el que el resto de parlamentos autonómicos y la política nacional podían mirarse”, ha recordado Bellido.

«El único Parlamento que ha trabajado todo el mes de agosto»

El presidente de las Cortes regionales, que ha visitado este lunes Alcalá del Júcar (Albacete), también ha hecho hincapié en que éste ha sido el único parlamento que ha estado trabajando todo el mes de agosto con plenos, comisiones, reuniones y visitas institucionales para acercar la Cámara a toda la región.

Además, ha comprometido “la cooperación” de la institución a los proyectos del Ayuntamiento de esta localidad y ha elogiado el trabajo que, de manera generalizada, están llevado a cabo los equipos municipales, especialmente ante las dificultades sobrevenidas por la pandemia del coronavirus.

(Visited 21 times, 1 visits today)