fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
Chesco Armenta, junto a Milagros Tolón.
Milagros Tolón y Chesco Armenta, alcaldesa de Toledo y su jefe de Gabinete. Foto - Rebeca Arango
Sustituirá a Gabriel González - 07 febrero 2018 - Toledo

Chesco Armenta será elegido mañana, jueves 8, el nuevo secretario general del PSOE en la ciudad de Toledo ya que es el único aspirante. El plazo para formalizar la candidatura finalizaba a las seis de la tarde de hoy, miércoles 7, y tal y como se preveía, solo Armenta opta a ser el relevo del que todavía es el secretario general, Gabriel González, puesto que no ha habido más candidaturas. Solo falta por saber el respaldo, en votos, que le da la asamblea del jueves.

Chesco Armenta, el «elegido» por Milagros Tolón

Armenta ha presentado esta misma mañana su candidatura y es «el elegido» por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, para liderar a los socialistas de la capital regional para al menos los próximos cuatro años. No en vano, Armenta es su jefe de Gabinete.


Tiene 48 años, es trabajador social del Ministerio del Interior, nació en Asturias y lleva 25 años en Toledo. Actualmente es vicesecretario general de la agrupación local del PSOE.

El que será mañana nuevo secretario general ha recalcado que su candidatura responde “a las peticiones de compañeros y compañeras que han considerado que puedo encabezar un proyecto basado en la responsabilidad, el compromiso y, sobre todo, en el trabajo para hacer llegar nuestros mensajes a todos los rincones y que los toledanos y toledanas nos vuelvan a ver como un partido capaz de gobernar para todos y la única alternativa posible de la izquierda”.

Su objetivo prioritario “está muy claro, renovar la Alcaldía de Toledo y que las políticas progresistas del PSOE sigan permitiendo el desarrollo social y económico de la ciudad. Es imprescindible que sigamos aprovechando el buen momento que vive la ciudad y que los colectivos más vulnerables formen parte de ello”.

Quiere “recuperar la ilusión y atraer a los socialistas de corazón que en los últimos tiempos se han sentido huérfanos. Vamos a dejarnos la piel. Porque queremos que cada militante se sienta orgulloso de su partido y se convierta en un activista comprometido y motivado”.

(Visited 61 times, 1 visits today)