fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Carta de Page con motivo del "Día del Docente"
Carta de Page con motivo del "Día del Docente".
Así lo ha anunciado Page - 24 septiembre 2019 - Sigüenza (Guadalajara)

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha avanzado este martes que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el próximo 9 de octubre la estrategia de empleo público, que incluirá una oferta de 6.000 empleos en la legislatura.

Asimismo, el presidente castellano-manchego ha adelantado que el próximo lunes se celebrará un Consejo de Gobierno extraordinario que aprobará el proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2020, con lo que se cumplirá con lo establecido por el Estatuto de Autonomía, que contempla que deben de estar aprobados antes del 1 de octubre.


García-Page ha hecho estos anuncios en Sigüenza (Guadalajara), donde se ha celebrado un nuevo Consejo de Gobierno itinerante, abordándose cuestiones de ámbito local así como diversos asuntos de importancia en la comunidad autónoma.

Respecto a la estrategia de empleo público, el presidente del Ejecutivo autonómico ha señalado que plantea una oferta de 6.000 empleos durante la legislatura, principalmente del sector sanitario, docente y de servicios sociales.

En cuanto a la aprobación de los presupuestos el próximo lunes, García-Page ha comentado: «Antes no pude por Podemos y ahora podemos y cumplimos con la norma», y ha destacado que serán unos «presupuestos expansivos» en los que se incrementará un 20 por 100 la inversión y más de un 8 por 100 los gastos sociales.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha presidido junto a la alcaldesa seguntina, María Jesús Merino, este encuentro de trabajo en el que también han participado los miembros ordinarios del Consejo de Gobierno y el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles.

Por quinta vez la provincia de Guadalajara acoge un Consejo de Gobierno itinerante, que ya se ha celebrado en las localidades de Azuqueca de Henares, Cifuentes, Molina de Aragón y Marchamalo.

(Visited 57 times, 1 visits today)