fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Juan Ramón Amores ha presentado su candidatura en La Roda
"Estoy en condiciones de ofrecer mi mejor versión" - 07 abril 2019 - La Roda

Arropado por su partido, sus familia, sus amigos y un auditorio lleno, Juan Ramón Amores ha presentado su lista como candidato del PSOE a la Alcaldía de La Roda en un acto cargado de emoción e ilusión para el Partido Socialista en este municipio, donde el PP lleva gobernando 32 años ininterrumpidos.

Está claro que Amores, director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, ha devuelto la ilusión a los socialistas en su pueblo y las expectativas de recuperar una Alcaldía que parecía inalcanzable hasta que él decidió ser el cartel. Suele decir que «no hay meta que no pueda cruzar, más despacio pero no hay meta que se me resista» y hoy ha demostrado que está dispuesto a todo; convencido de que «tras cuatro años de conocer Castilla-La Mancha, sus pueblos y ciudades, sus problemas y sus soluciones, creo que estoy en condiciones de ofrecer mi mejor versión como persona y como servidor público para mejorar La Roda, para conseguir La Roda que quieres».


[ze_summary text=»Tras cuatro años de conocer pueblos y ciudades de CLM, sus problemas y sus soluciones, estoy en condiciones de ofrecer mi mejor versión»]Tras cuatro años de conocer pueblos y ciudades de CLM, sus problemas y sus soluciones, estoy en condiciones de ofrecer mi mejor versión[/ze_summary]

Las urnas, las sumas y los pactos impredecibles a los que arroja la política actual dirán lo que tengan que decir el 26 de mayo, pero los socialistas de La Roda vuelven a soñar con poner a uno de los suyos en su Ayuntamiento. Y es así porque la figura de Amores es transversal, va más allá de la marca PSOE. Todo el mundo le para por la calle y le anima. Él, como ha dicho hoy, si gobierna, promete «un cambio tranquilo, un cambio que no alarme a nadie», pero dispuesto a «tirar la puerta abajo si hace falta», reivindicando para La Roda.

[ze_gallery_info id=»304392″ ]

Su personalidad política se ha consolidado durante cuatro años al frente de Juventud y Deportes, con una agenda intensa y cercana a deportistas, clubes, federaciones y colectivos; así como su conocida lucha contra la ELA, que ha hecho de él el rostro más popular y querido del Gobierno de CLM un ejemplo de vida, superación y coraje que suma seguidores por todos los rincones de la región y ha desatado una marea de eventos solidarios contra la enfermedad.

Transparencia, diálogo, ilusión, confianza y un G-5 de Albacete

Con 42 años recién cumplidos, Juan Ramón Amores asume un nuevo y complicado reto desplegando su filosofía.

Bajo los lemas “La Roda que quieres” y “La Roda merece más”,  afirmó que su pueblo necesita un salto que le impulse a la modernidad y que «el PSOE es el único partido político capaz de asumir ese compromiso» y llevarlo a cabo.

Censuró la gestión del PP al frente del Ayuntamiento de La Roda y aseguró sentir vergüenza porque es el menos transparente de la provincia, una situación que se propone cambiar radicalmente. Pidió a los rodenses ilusión y confianza para dar la vuelta a La Roda y ofreció diálogo, tanto al resto de partidos como a otros pueblos de la provincia.

En este sentido, ha propuesto la creación de un G-5 albaceteño, un grupo en el que los cinco municipios más grandes de la provincia se agrupen para defender proyectos e intereses en común ante todas las instituciones.

Voy a ser un alcalde muy reivindicativo con el Gobierno regional, con el Gobierno de España y hasta con mi propio partido porque lo primero es La Roda y no hay metas que no pueda cruzar, aunque sea más despacio”, quiso dejar claro.

La primera vez que el PSOE logra una lista de 27

En la presentación de su candidatura y de la lista de 26 personas que le acompañan, Juan Ramón Amores también se refirió a los rumores que indirectamente trasladan a la ciudadanía que una persona con su enfermedad no está en condiciones de ejercer el cargo de alcalde. Es el primer candidato con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

“Algunos de forma malintencionada ponen en entredicho mi idoneidad como candidato por mi salud y yo les digo que «la sensibilidad, la empatía, la cercanía están en el corazón y no en las piernas; la experiencia, la eficacia, el acierto para priorizar y encontrar las soluciones más adecuadas a vuestras preocupaciones y problemas están en la cabeza”.

Sobre su lista dijo que “forman un equipo competitivo y con ilusión capaz de generar confianza y ante eso yo solo pongo un granito más con mi persona para el cambio que es necesario para La Roda”.

En su presentación han estado los consejeros de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación de Albacete y secretario general del PSOE en esta provincia, Santiago Cabañero; el exdelegado del Gobierno en CLM, Manuel González; y Jesús Perea, asesor en el Gabinete de Presidencia del Gobierno y amigo personal de Amores.

Todos han destacado las cualidades humanas y políticas de Juan Ramón Amores, así como su coraje para afrontar los mayores obstáculos y la adversidad. La presentación de la candidatura y de los intervinientes la ha realizado la periodista Noelia Caballero, del gabinete de Comunicación de la Junta y amiga persona de Amores.

Un auditorio en pie y la «mejor decisión» de su vida

Hace menos de 48 horas el auditorio del Palacio de Congresos de Toledo se puso en pie para otorgar un largo y emotivo aplauso a Juan Ramón Amores. Era el 5 de abril, su cumpleaños, el mitin de Pedro Sánchez en Toledo y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se acababa de referir a él como » la gente que está dando la cara y además lo está haciendo luchando por su vida, gente que tiene un problema de salud enorme, tremendo, pero precisamente cuando ha visto la maldad a la enfermedad no solo no se ha retirado a su casa, no solo ha desatendido a la familia, sino que se ha volcado con ella. Pero fijaros, no ha abandonado ni un solo minuto su puesto de director general y hoy va a ser el próximo alcalde de La Roda”.

«La mejor decisión de mi vida fue seguir como director general de Juventud y Deportes cuando me diagnosticaron ELA», dijo en una entrevista con encastillalamancha.es.

La lista completa del PSOE para La Roda

1.- Juan Ramón Amores García.

2.- Ana Estarlich León.

3.- Francisco Piera Cordova.

4.- María José Fernández Martínez.

5.- Javier Escribano Moreno.

6.- Eva María Perea Cortijo.

7.- Alberto Iglesias Martínez.

8.- Emma Escribano Picazo.

9.- Luis Fernández Monteagudo.

10.- María Ángeles García Tébar.

11.- Juan José Carrilero Martínez

12.- Miriam Lorenzo Laserna

13.- Ramón Moya Ibáñez.

14.- Milagros Vázquez Torres.

15.- Fidel González Mínguez.

16.- Isabel González Melero.

17.- Marco A. Bautista Chumillas

18.- Andrés Martínez Serrano.

19.- María del Carmen Melero Castellón.

20.- Isidro Moreno Castillo

21.- María Rosario González Valverde.

22.- Juan Villodre Romero.

23.- Belén Sánchez García

24.- José Moya Pérez

25.- Armanda Sánchez Rubio

26.- Andrés Simarro

27.- Cristina Ruiz González

(Visited 162 times, 1 visits today)