fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Sergio Gutiérrez (izquierda) forma parte del Comité Federal a propuesta de Pedro Sánchezentro)
Sergio Gutiérrez (izquierda) forma parte del Comité Federal a propuesta de Pedro Sánchez
- 18 junio 2017 - Toledo

Siete políticos de Castilla-La Mancha, cuatro»sanchistas» y tres «susanistas», forman parte, a propuesta del secretario general Pedro Sánchez, del nuevo Comité Federal del PSOE, compuesto por 132 miembros.  A estos siete hay que sumarles los tres miembros natos de la Ejecutiva: Milagros Tolón, Manuel González y Magdalena Valerio.

Los siete de CLM en el Comité Federal del PSOE

Los siete socialistas castellanomanchegos elegidos por Pedro Sánchez son:


José Luis Blanco Moreno (sanchista), alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

María Antonia Pérez León (sanchista), expresidenta de la Diputación de Guadalajara. Repite en el Comité y se mantuvo fiel a las tesis de Pedro Sánchez tanto en la votación que acabó con la dimisión del secretario general el 1 de octubre de 2016 como oponiéndose a la abstención a la investidura de Mariano Rajoy.

Francho Tierraseca (sanchista), del PSOE de Albacete, hombre de confianza del secretario general de los socialistas albaceteños, Manuel González.

Pablo Ortiz (sanchista), primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra (Toledo) y secretario general del PSOE en este municipio.

Sergio Gutiérrez Prieto (susanista), eurodiputado, concejal de Escalona (Toledo) y secretario general de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo. Repite en el Comité Federal.

José Luis Martínez Guijarro (susanista), vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE de Cuenca, la única provincia de Castilla-La Mancha donde ganó Susana Díaz. Repite en el Comité Federal.

E Inmaculada Jiménez (susanista), alcaldesa de Tomelloso (Ciudad Real).

A los 10 miembros ya confirmados (los siete propuestos por Sánchez más los tres miembros natos de la Ejecutiva) se le sumarán los surgidos del próximo Congreso regional (se convocará el 3 de septiembre y será a finales de octubre o primeros de noviembre), que representarán a las comunidades autónomas. En el Comité Federal saliente había 13 socialistas de Castilla-La Mancha.

La distribución se corresponde al acuerdo entre los partidarios de los candidatos en primarias de respetar en el Comité Federal la proporción de los resultados del 21 de mayo.

(Visited 89 times, 1 visits today)