fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Diputación de Guadalajara - 07 junio 2017 - Guadalajara

El diputado provincial de Guadalajara, Octavio Contreras, ha calificado de demagógica la denuncia del PSOE por el gasto de 85.000 euros para adquirir dos coches de alta gama para la Presidencia al justificar que se ha debido a las continuas averías y gastos derivados de ellas.

El desgaste de los vehículos ha motivado que en los últimos meses «nos hayamos quedado averiados a mitad de trayecto en dos ocasiones teniendo que sustituir los vehículos», ha afirmado Contreras en nota de prensa en relación a la denuncia del PSOE que criticó el gasto de 85.000 euros para adquirir dos vehículos de alta gama.


Ha explicado, en este sentido, que los dos vehículos tienen 13 años, al ser matriculados en julio de 2004, y que tienen 354.000 y 330.000 kilómetros, respectivamente.

Asimismo, ha aclarado que la compra supondrá un ahorro en gasolina porque «ambos coches consumen más de 12 litros a los 100 kilómetros cuando un diesel consume menos de seis, es decir, en menos de 10 años se habría amortizado el gasto sólo con el combustible» y, también, que la adquisición «es patrimonio de la Diputación y no personal».

[ze_summary text=»El diputado sostiene que la compra supondrá un ahorro en gasolina»]El diputado sostiene que la compra supondrá un ahorro en gasolina[/ze_summary] 

Contreras ha comentado que el concurso está sometido a un pliego de condiciones que «contempla renovarlos por un segmento de vehículo similar a lo que actualmente tenemos y que también tiene cualquier otra administración provincial o autonómica».

El diputado ha añadido que en los últimos seis años se ha renovado todo el parque móvil de los trabajadores de la institución y se ha incorporado maquinaria, además de optar por renovar los dos vehículos de Presidencia.

Y, ha criticado la demagogia del portavoz del Grupo Socialista, Julio García, porque «cuando estaba en el equipo de Gobierno tenían tres coches para 12 diputados, mientras que actualmente tenemos un coche menos y el mismo número de diputados».

«Parece mentira que tenga que recurrir al engaño y tergiversación de las cosas. Muy bien tendremos que estar haciendo el resto de actuaciones para no saber de qué otra cosa hablar», ha agregado Contreras, que ha inquirido al portavoz socialista sobre «qué opinaba cuando el señor Barreda se compró un coche blindado».

(Visited 13 times, 1 visits today)