fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Disensiones en el grupo municipal de Ciudadanos en Seseña (Toledo)
Disensiones en el grupo municipal de Ciudadanos en Seseña (Toledo) Foto - Wikipedia
Pasan al Grupo no adscrito - 06 junio 2020 - Toledo

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Seseña (Toledo) Raúl Jiménez López y María del Carmen Jiménez Ariza se han dado de baja por las «discrepancias» con la actual portavoz del grupo, Verónica Soto. Consideran que ser concejales no adscritos «lejos de parecer una desventaja» les «va beneficiar a la hora de poder presentar ideas para el municipio».

Disensiones en Ciudadanos de Seseña

«Los motivos lejos de ser nuevos han ido acrecentándose durante estos últimos meses. La situación con la portavoz y concejala electa del partido no ha hecho más que empeorar, y no viendo ninguna intención del secretario de Acción Institucional y del secretario de Organización de Castilla-La Mancha por tomar medidas disciplinarias acordes a su comportamiento, no hemos visto otra solución que nuestra salida del Grupo Municipal», ha indicado en un comunicado María del Carmen Jiménez.


«No podemos consentir más, que nuestra imagen y la de nuestros compañeros se vea corrompida por los extremos comportamientos de esta persona que ni nos escucha ni nos representa, todo por su eterno afán de protagonismo«, ha añadido.

«Las razones son muchas…»

«Las razones son muchas, ya que llevamos desde hace dos años aguantando su individualismo y su afán de protagonismo, pero, llega un punto en el que el vaso rebosa; en los últimos meses, me baso en sus continuas mentiras en redes sociales, en que no nos informaba de los eventos del Ayuntamiento a los que nos invitaban, la información sesgada y tergiversada que nos proporcionaba, la presentación de propuestas sin contar con nosotros (tras las reuniones de los portavoces, no esperaba ni a que las leyéramos), a que rompía la disciplina del voto justificándolo con las mismas palabras que el portavoz del PP en las comisiones», se ha explicado la concejala.

Según Jiménez, este proceder provocó que los ediles salientes solicitaran el cambio de portavoz;»ya que desde un principio, con el anterior concejal Juan López Díaz decidimos que este cargo se alternara cada año».

Tenían 48 horas para solucionarlo

«Pero la portavoz se puso en contacto con el secretario de Acción Institucional y el secretario de Organización y la contestación fue que no estábamos autorizados para realizar el cambio de portavoz. Por lo tanto, presentamos nuestra dimisión del partido. Aun así nos convencieron para que les diéramos 48 horas para solucionarlo: o bien quitándole la Portavocía o expulsándola por saltarse las normas».

«48 horas les dimos, pero cuál fue nuestra decepción qu pasado este tiempo, dicen que presentemos un informe, y que a ella le han pedido lo mismo, informe que no irá a ninguna parte puesto que ahora el partido de Ciudadanos está sin cargos o hay cargos en funciones debido a su reestructuración», ha continuado Jiménez.

«Sentimos que nos han tomado el pelo, que están intentando hacer tiempo y alargar la situación insostenible. Queremos pasar página, cerrar el capítulo y empezar a trabajar y presentar propuestas que sí permitan resolver los problemas y velar por el desarrollo y el progreso del municipio, aunque sea sin siglas políticas. Lejos de parecer una desventaja creemos que ser un verso libre nos va beneficiar a la hora de presentar nuestras ideas para el municipio», concluyó.

(Visited 252 times, 1 visits today)