viernes, 29 de marzo de 2024
Una pancarta negando la violencia de género ha sido colgada en el balcón del Ayuntamiento de Cervera de los Montes.
Una pancarta negando la violencia de género ha sido colgada en el balcón del Ayuntamiento de Cervera de los Montes.
Pedro Pérez, alcalde del PP con el apoyo de Vox - 25 noviembre 2019

El alcalde de Cervera de los Montes (Toledo), el ‘popular’ Pedro Pérez, ha pedido retirar una pancarta de Vox instalada en el balcón del Ayuntamiento en la que se puede leer ‘La violencia no tiene género. Contra todo tipo de violencia intrafamiliar’.

Desde el PP de Castilla-La Mancha han querido dejar claro que esa pancarta, que no ha sido a iniciativa del PP, no representa «el sentir» del partido en la región.


Según han explicado fuentes de la formación, el alcalde de Cervera de los Montes, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, propuso a los grupos municipales colocar pancartas para conmemorar esta efeméride y la que ha generado polémica es la que corresponde a la formación que lidera Santiago Abascal, aseguran, aunque en el balcón del Ayuntamiento solo se veía la pancarta de Vox.

El PP de Paco Núñez insiste en que esa pancarta no representa el mensaje ni el sentir del partido, algo que sí quedó plasmado en la declaración institucional aprobada el pasado jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Esta retirada llega después de que el secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, arremetiera contra esta pancarta de «dudosa legalidad» y que niega la violencia de género, asegura en su cuenta de Twitter. «Es inmoral con 60 asesinadas al año», ha lamentado el dirigente socialista, quien ha exigido al PP de Castilla-La Mancha retirar la pancarta.

El PP gobierna en esta localidad gracias al apoyo de un concejal de Vox, que conforma mayoría con los tres escaños del PP, frente a otros tres del PSOE.

Cabe recordar que el alcalde de Cervera de los Montos fue polémica hace algo menos de dos años precisamente con un tema relacionado con el feminismo. Y es que en un pleno del Ayuntamiento expresó que «el 8 M solo lo celebran las vagas». El alcalde se querelló contra José Luis Arroyo, secretario general de CCOO Toledo, por hacer públicas esas declaraciones, pero la justicia desestimó su demanda.

(Visited 61 times, 1 visits today)