fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Santi Vera, alcalde de Fuensalida.
Santi Vera, alcalde de Fuensalida. Foto - Rebeca Arango
Piden calma y moderación - 21 mayo 2020 - Fuensalida

El alcalde de Fuensalida, Santi Vera, y el Partido Socialista, que gobierna el ayuntamiento, han emitido sendos comunicados en los que condenan el ataque que ha recibido la concejala del PP con pintadas en la fachada de su comercio.

Como ha informado encastillalamancha.es la concejala Laura Álvarez ha denunciado que su establecimiento ha amanecido con la pintada “pepera atropellada”.


El comunicado enviado por el Ayuntamiento expresa su “enérgica condena ante el acto de vandalismo que ha sufrido el local del negocio particular de una de las concejalas de la corporación municipal, concretamente Laura Álvarez, concejala del Grupo Popular”.

Afirman que “este acto, probablemente provocado por odio hacia aquel que piensa diferente, es sin duda un peligroso precedente para la convivencia democrática en nuestro municipio y un ataque, tanto personal hacia una de las concejalas, como colectivo hacia toda la Corporación”.

El alcalde defiende el debate político en el marco institucional y rechaza que se utilice la coacción para mostrar discrepancia, lo que “crispa el ambiente entre la ciudadanía y merma la cohesión social”.

«Sinrazón e intolerancia»

Santi Vera, ha calificado el acto de “sinrazón e intolerancia”, así como “un ataque hacia la libertad de pensamiento e ideología que cada uno podamos tener. Pienso que el trabajo, la familia y el domicilio son sagrados e inviolables y nos corresponde a todos aquellos que tenemos una responsabilidad pública hacer un llamamiento al respeto y predicar con ello.”

El PSOE también sufrió ataques en su sede

En la misma línea se ha manifestado el Partido Socialista de Fuensalida, que manifiesta que “la intolerancia y la coacción, tanto física como verbal, no tienen cabida en una sociedad democrática como es la nuestra.

Poniendo en relieve el ataque sufrido por parte de la concejala popular, así como el ataque sufrido por parte del PP de Fuensalida en su sede, así como varios ataques que hemos sufrido nosotros mismos en nuestra sede y alguno de nuestros concejales en el pasado, queremos hacer una llamada a la calma, moderación, sensatez y respeto hacia aquel que piensa diferente”.

Noticia relacionada:

Núñez condena las pintadas contra una concejala de Fuensalida: «Pepera atropellada»

(Visited 61 times, 1 visits today)