Política

El diputado de IU en la Diputación de Toledo, Jorge Vega, renuncia a su seguro médico

Lo cree innecesario ya que confía "plenamente en el servicio público de salud"

El diputado de Izquierda Unida en la Diputación de Toledo, Jorge Vega, ha renunciado al seguro médico al que tenía derecho por su nueva condición.

Vega, que tomó posesión de su acta de diputado apenas hace un mes, ha informado a la Diputación de Toledo que no está conforme co la contratación de un seguro médico privado para los diputados y diputadas, alegando que él «confía plenamente en el servicio público de salud», y que por lo tanto entiende innecesario este expendio.

Mediante documento presentado en el registro de la institución provincial, Vega ha dejado patente esta cuestión, a la vez que devolvía los documentos que le hacían poseedor de dicha concesión.

En palabras de Jorge Vega: «Los representantes políticos debemos ser, a la vez que defensores de los servicios públicos, ejemplos para la ciudadanía. Por eso y porque confío plenamente, no solo en el servicio público de salud en sí, sino en los excelentes profesionales de los que dispone, entiendo innecesario este gasto, por lo que seguiré recibiendo mi atención médica cuando me sea necesario en los centros de salud pública como lo he venido haciendo con anterioridad a mi toma de posesión como diputado provincial».