fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Imagen que colgó el Sergio Gutiérrez en su perfil de Twitter.
Imagen que colgó el Sergio Gutiérrez en su perfil de Twitter.
El eurodiputado Sergio Gutiérrez - 14 diciembre 2017

La oposición venezolana recibió ayer el premio Sakharov por su «defensa de la libertad y la democracia» que entrega la Unión Europea. El padre de Leopoldo López y otros líderes de la oposición al presidente Maduro estuvieron en el Parlamento Europeo recogiendo el galardón.

Un eurodiputado castellano-manchego, el secretario de Organización del PSOE de CLM, Sergio Gutiérrez, pudo hablar con ellos y manifestó a través de su cuenta de Twitter que charló «amablemente» con ellos.


Además, Gutiérrez dijo que «coincidía» con la reclamación que hacen desde la oposición al Gobierno de Venezuela. «Piden diálogo y respeto democrático», aseguró el eurodiputado.

La polémica del alcalde de El Bonillo

Ayer saltaba a la palestra el país venezolano porque el alcalde de El Bonillo (Albacete), el socialista Juan Gil, viajó hasta Venezuela para formar parte del acompañamiento internacional en la Elecciones Municipales que se celebraron el pasado domingo.

Allí, manifestó la visión distorsionada que se tiene sobre el país en España y aseguró que «lo más importante es después difundir y hacer ver a la opinión pública cómo se hacen las cosas aquí».

Por otro lado, el Gobierno regional, de la mano del portavoz Nacho Hernando, se desmarcó de este viaje que había realizado Gil «a título particular». En este sentido, dijo discrepar «profundamente» con la postura del alcalde de El Bonillo.

Por su parte, el Partido Popular expresó en rueda de prensa que Gil era un enviado de Page para defender a Maduro.

(Visited 33 times, 1 visits today)