fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Paco Cañizares se ha mostrado extrañado por la preocupación de Ciudadanos en CLM y se han preguntado qué hacen gobernando con pactos en diferentes ayuntamientos.
Paco Cañizares.
Según el senador Paco Cañizares - 09 enero 2020 - Castilla-La Mancha

El senador del PP Paco Cañizares ha trasladado al partido Ciudadanos que si está tan preocupado por la situación política de España no sabe «qué hace» apoyando gobiernos del PSOE en ayuntamientos y diputaciones de Castilla-La Mancha que además, según ha advertido, tienen al frente a cargos «de vocación sanchista».

Así ha reaccionado Cañizares después de que Ciudadanos haya avanzado que va a presentar o un debate general o una Proposición No de Ley en las Cortes de Castilla-La Mancha para forzar, entre otras cosas, tanto al Parlamento como al Gobierno autonómico, a que muestren su apoyo y su respeto al ordenamiento jurídico español y sus órganos constitucionales, incluida la Jefatura del Estado.


 

En rueda de prensa en las Cortes, Cañizares ha asegurado que el PP no tiene problemas en apoyar esas mociones en parlamentos autonómicos, diputaciones y ayuntamientos en las que se insta al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a «romper sus acuerdos con ERC y Bildu».

«Nosotros no tenemos problema de aprobarlo en todos los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, no sé si a Cs le pasará lo mismo, es decir, si podrá aprobar sus propias mociones en todos los ayuntamientos de Castilla-La Mancha», ha sentenciado.

«Ese es el problema que tiene Ciudadanos, y no lo digo como crítica, es la realidad de lo que le ha pasado, que los ciudadanos al final no saben para qué sirven ni saben ellos mismos para qué tienen que servir a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de España, y eso -ha indicado- les coloca en una situación muy complicada».

Paco Cañizares «y la incoherencia de Ciudadanos en CLM»

«En Castilla-La Mancha vemos la incoherencia de mantener gobiernos con aquellos que critican tan ferozmente», ha manifestado en relación a la formación naranja.

Después de que la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, haya defendido que los pactos con el PSOE están funcionando bien, el senador ‘popular’ ha apuntado que el pacto PSOE-Cs en la región se firmó en Madrid entre el ex responsable nacional de Cs, Albert Rivera y el presidente regional, Emiliano García-Page, y tenía como objetivo cuestiones que nada tienen que ver con esas localidades.

Según ha recalcado, estos pactos están sirviendo para apoyar al PSOE en Castilla-La Mancha, que es el PSOE de Pedro Sánchez y de García-Page.

De otro lado, Cañizares ha criticado las palabras de Page este jueves en una entrevista en la Ser, asegurando que el presidente castellanomanchego tiene la «extraña virtud» en política de que cuando «no tiene nada que contar en beneficio de esta tierra» pues quiere que se hable de él. «Hoy se habla de él porque dice que es un español de bien, parece que se está disculpando de algo», ha destacado.

Finalmente, ha dicho que Page sólo puede ofrecer a los ciudadanos de la región ser «cómplice y complaciente» de un Sánchez, que, «como él», ha conseguido mantenerse en el poder «a toda costa».

(Visited 26 times, 1 visits today)