miércoles, 24 de abril de 2024
Así lo ha anunciado Vicente Tirado 02/06/2013junio 12th, 2017

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha mostrado hoy el apoyo del 100 por ciento del partido a las ventajas fiscales «valientes, necesarias, justas, solidarias y que benefician a todos los castellanomanchegos», anunciadas por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

En conferencia de prensa, Vicente Tirado ha valorado de este modo la bajada de impuestos y el aumento de las deducciones fiscales anunciados por Cospedal en el Día de la Región.


Tirado ha resaltado que, a pesar de esta bajada de impuestos en colectivos como las familias, los jóvenes, los discapacitados y las pymes, el Gobierno regional no renuncia al objetivo de lograr el equilibrio en las cuentas públicas, y ha destacado que la pérdida de ingresos debido a estas rebajas impositivas se verá compensada por la activación de la economía.

«No renuncia al objetivo de déficit, sino que tiene que hacer compatible la disyuntiva de que bajando los impuestos no tiene por qué caer la recaudación», ha explicado Tirado.

De este modo, ha defendido que la aplicación de medidas de estímulo económico se combine con la «racionalidad y el rigor en el gasto público».

El secretario general de los populares castellanomanchegos ha recalcado que esta bajada de impuestos tiene como objetivo el crecimiento económico, la creación de empleo y la creación de mayor bienestar y ha destacado que los beneficios fiscales van dirigidos «a los que más lo necesitan».

De hecho, a su entender las deducciones fiscales tienen un carácter «muy social», ya que van destinadas a las pymes, para que puedan crear empleo; a las familias, a los jóvenes y también a la ayuda a la cooperación.

Y por este carácter social, Tirado ha subrayado que la bajada de impuestos está siendo «muy bien acogida por la sociedad».

Por otro lado, Tirado ha recordado que Castilla-La Mancha acumula dos meses consecutivos de bajada del desempleo, un dato que unido a las ventajas fiscales, demuestra que «el empleo es la prioridad del PP».

Sin embargo, ha explicado que para poder alcanzar esta bajada de los impuestos se ha tenido que trabajar con «racionalidad e inteligencia» en la Administración autonómica para reducir el déficit público, pues ha aseverado que hace dos años, cuando el PP llegó al Gobierno regional, los servicios sociales estaban en riesgo debido a la crisis económica.

«Una vez salvados y saneados los servicios públicos de Castilla-La Mancha, garantizada y salvada la sanidad y la educación, es muy importante que demos el paso de ayudar con bonificaciones fiscales a los ciudadanos, especialmente a los que más lo necesitan», ha destacado Vicente Tirado.

El Gobierno regional del PP ha demostrado, tal y como ha valorado Tirado, que «otra política ha sido posible en Castilla-La Mancha», lo que ha dado como resultado que la región protagonice noticias positivas, como el aumento de las exportaciones.

Por estos resultados, Tirado ha asegurado que las encuestas de intención de voto indican que Cospedal revalidaría la mayoría absoluta en la región.

Tirado, que ha restado importancia a estos sondeos porque «las encuestas sólo reflejan un clima», ha considerado que sí «son un estímulo para seguir trabajando más», porque «lo importante no son las encuestas, sino ayudar a los ciudadanos y aportar soluciones a sus problemas».

En este sentido, el secretario general del PP en la región ha asegurado que Cospedal «ha gobernado con coraje, determinación, inteligencia, valentía y pensando en el interés general», cogiendo «las riendas de una comunidad que se iba al precipicio.

De este modo, y gracias «al gobierno riguroso de Cospedal, con su gestión eficaz, se ha salvado de la quiebra económica y social» a Castilla-La Mancha.

«Ella no ha llorado la herencia, ha puesto soluciones», ha apostillado.

(Visited 18 times, 1 visits today)