fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
Paco Núñez ha hecho un balance de la gestión del PSOE en 2019, en nombre del PP
Paco Núñez ha hecho un balance de la gestión del PSOE en 2019, en nombre del PP
Paco Núñez: "Tienen actitudes totalitaristas" - 20 diciembre 2019 - Toledo

El PP de Castilla-La Mancha ha lamentado el cambio de actitud que considera que ha tenido el PSOE y el presidente regional, Emiliano García-Page, en los primeros seis meses de legislatura porque «se le ha subido la mayoría absoluta».

PP: «El PSOE ha sacado el rodillo»

En una rueda de prensa para hacer un balance al término de 2019, el presidente regional del PP y del Grupo Popular en las Cortes Regionales, Paco Núñez, ha afeado que, pese a la voluntad de consenso inicial, los socialistas hayan decidido «sacar el rodillo» y tener «actitudes totalitaristas» con las que «no escuchar a nadie, no consensuar e imponer sus tesis».


Núñez, que ha asegurado que los ‘populares’ saben «perfectamente» que su cometido en esta legislatura es liderar la oposición, ha señalado que el PP inició la misma con esa voluntad de consenso y, de hecho, propuso cinco pactos a Page en materia de agua, financiación autonómica, despoblación, empleo o bajada de impuestos.

«Estamos avanzando»

En los tres primeros asuntos, ha dicho, «estamos avanzando» porque está prevista la convocatoria de la mesa regional por el agua, en despoblación existe un discurso «similar», aunque ha apostillado que el Gobierno regional «filosofa mucho», y en financiación autonómica la comunidad está a la espera de que haya Gobierno en España para negociar.

Sin embargo, ha lamentado que ni en materia de empleo ni en impuestos han alcanzado ningún consenso e incluso el PSOE ha rechazado en el Parlamento autonómico medidas como 20 millones para autónomos del mundo rural o la bajada de impuestos.

Asimismo, el líder regional del PP ha señalado que, desde el punto de vista económico, Castilla-La Mancha está «peor que hace unos meses» y que el PSOE acaba de aprobar unos presupuestos para 2020 que lo único que hacen, según los ‘populares’, es dar «complementos vitalicios» a altos cargos del PSOE y generar más deuda y más déficit.

«La peor lista de espera en cirugía pediátrica»

En el plano sanitario, ha resaltado que el 29,4 por ciento de los pacientes que están esperando una operación se encuentran en esa situación durante más de 6 meses y que, en cirugía pediátrica, la espera alcanza 253 días, la peor cifra de todas las comunidades autónomas.

Además, ha indicado que ha caído la venta de viviendas un 25,9 % y que existe una «gran incertidumbre» con la Política Agraria Común (PAC) y el Brexit, pero mientras tanto Page «juega a político en Madrid» y no se centra en los problemas de la región, ha reprochado Núñez.

De hecho, para el PP, las elecciones generales de noviembre «provocaron un cambio radical» en la actitud del presidente regional, de manera que «ese PSOE del consenso y de los acuerdos territoriales desapareció del mapa» para que Page adoptase una actitud centrada en «pensar exclusivamente en Madrid y en querer enarbolarse como socialista bueno y alternativa a un radical Pedro Sánchez», ha criticado.

En este punto, Núñez ha vuelto a preguntar a los diputados nacionales socialistas por Castilla-La Mancha si van a votar a favor de la investidura de Sánchez si el Gobierno va a estar «sustentado de una u otra manera por ERC».

En esta línea, ha reiterado que no le vale el discurso de la abstención porque el PSOE no la está pidiendo para gobernar él, sino «para hacer vicepresidente a Pablo Iglesias e instalar el régimen venezolano en España».

Por su parte, Núñez se ha mostrado «orgulloso» del trabajo realizado por el PP en los primeros seis meses de legislatura en el conjunto de la región y en el Parlamento autonómico, donde ha presentado 976 iniciativas frente a las 167 del PSOE y 107 de Ciudadanos.

(Visited 39 times, 1 visits today)