fbpx
martes, 23 de abril de 2024
Jaime Carnicero, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara.
Imagen de archivo de Jaime Carnicero.
Habla de un supuesto caso de nepotismo - 26 septiembre 2019 - Guadalajara

Los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara han pedido este jueves al alcalde, Alberto Rojo, explicaciones públicas ante el supuesto caso de nepotismo por la contratación de los hermanos de dos de los concejales del Grupo Ciudadanos (Cs).

Tras salir publicado este miércoles en el diario nacional «Libertad Digital», el portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, ha recalcado que «si bien estamos ante una situación que no es ilegal en absoluto, ya que se trata de puestos de libre designación o confianza, sí que lo consideramos cuanto menos poco ético».


Además, Carnicero ha puesto de manifiesto las «incongruencias» del Partido Socialista que «en unos sitios piensa una cosa y en otros otra» en función de lo que interese en cada momento y lugar.

En este sentido, se ha referido a los recientes casos de Móstoles (Madrid) donde la alcaldesa socialista contrató a su hermana de asesora y Cs denunció la situación criticando que el Ayuntamiento «no podía ser una agencia de colocación», y en Lorca (Murcia) donde el vicealcalde de Cs contrata a su hermana y lo denuncia el PSOE.

También ha manifestado su «sorpresa» ante el repetido discurso de Cs en Guadalajara en relación con «la transparencia o la pulcritud, o el mantra de que hemos venido a cambiar la forma de hacer política».

«Creemos que el alcalde, como máximo responsable de las contrataciones y de lo que sucede en este Ayuntamiento, tiene que ofrecer las explicaciones oportunas porque los vecinos de Guadalajara se merecen saber qué está pasando y por qué está pasando», ha añadido el portavoz ‘popular’.

Y, aquí, ha aludido a la opinión de los líderes provinciales, regionales y nacionales tanto del PSOE como de Cs ante estos casos y la diferente forma de actuar «según convenga».

Ha lamentado, además, «el espectáculo que se está dando a nivel nacional, en un caso sin precedentes, poniendo el nombre de Guadalajara ligado a casos como estos».

Y ha recordado que, «antes, Guadalajara saltaba a los medios nacionales por temas deportivos, culturales o de smart cities, y tenemos el ejemplo más claro con el título de Ciudad Europea del Deporte y toda la repercusión que hemos tenido gracias a la gestión del PP y, en concreto, de Eladio Freijo y del anterior alcalde, Antonio Román«, ha concluido.

(Visited 28 times, 1 visits today)