"Después de ocho años sin hacer nada", dice Gutiérrez

El PSOE de Talavera ve como una "ocurrencia electoral" la petición de desdoblar la antigua N-V

El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, ha señalado este viernes que Ramos ha hecho el anuncio "al revés", ya que, a su juicio, el alcalde primero "se ha hecho la foto", en vez de negociar la propuesta con las diferentes administraciones implicadas en su ejecución

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez.

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha tachado de «ocurrencia electoralista» el proyecto presentado por el alcalde, Jaime Ramos, para desdoblar las entradas a la ciudad por la antigua carretera N-V.

En nota de prensa, el portavoz de los socialistas en el consistorio, José Gutiérrez, ha señalado este viernes que Ramos ha hecho el anuncio «al revés», ya que, a su juicio, el alcalde primero «se ha hecho la foto», en vez de negociar la propuesta con las diferentes administraciones implicadas en su ejecución.

Para Gutiérrez, es un «sinsentido» que el primer edil, «después de ocho años sin hacer nada», proponga una obra de tal envergadura a tres meses de unas elecciones y, al mismo tiempo, plantee su plena financiación sin haber fijado el coste final de los trabajos.

También ha calificado de «puesta en escena» la exposición del proyecto esta mañana junto a los alcaldes de las vecinas poblaciones de Cazalegas y Pepino, que, además, son compañeros de partido de Jaime Ramos en el PP, ha significado el portavoz socialista.

Del mismo modo, ha reconocido que el desdoblamiento de la antigua N-V es una reivindicación histórica de Talavera, pero ha apuntado que un proyecto de tales características se debe ejecutar «bien, con seriedad y con lealtad».

Por último, ha reprochado a Ramos no haber abordado el asunto antes y más concretamente, en la anterior legislatura, con el PP al frente del Gobierno central, de la Junta y de la Diputación de Toledo.