fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Foto - Rebeca Arango
Elecciones 10N - 11 noviembre 2019 - Toledo

El PSOE de Castilla-La Mancha ha destacado el incremento de votos, en un punto porcentual, obtenido en la región en las elecciones generales de este domingo 10 de noviembre aunque ha lamentado que no haya sido suficiente para frenar el alza de Vox.

En una rueda de prensa tras conocerse los resultados de la convocatoria electoral, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado electo por Toledo, Sergio Gutiérrez, ha incidido también en que si el 20 por ciento de los votos que han ido a Unidas Podemos en esta comunidad hubieran ido al Partido Socialista, «la representación de Vox no superaría dos escaños».


Gutiérrez, que ha felicitado a la ciudadanía por su participación a pesar de la repetición electoral, ya que en España sigue siendo una de las más altas de la Unión Europea (UE), ha subrayado que con sus votos «ha dejado claro que el PSOE ha ganado con contundencia una vez más las elecciones, las segundas generales este año y las quintas en 2019», si se tiene en cuenta las dos elecciones generales, las europeas, las municipales y las autonómicas.

«Queda meridianamente claro que el Gobierno lo tiene que liderar Pedro Sánchez»

«Queda meridianamente claro que la mayoría de ciudadanos quiere que haya un Gobierno ya y que lo lidere Pedro Sánchez«, ha sentenciado.

Por lo tanto, ha dicho al resto de partidos que «no es necesario darle más veces las palabra ni extenuar a la ciudadanía con convocatorias electorales para entender que el PSOE es el partido mas votado, el preferido y que quiere a Sánchez como presidente».

El diputado electo ha señalado, además, que los resultados obtenidos por los socialistas están a una «distancia considerable» con respecto a la segunda fuerza y que el porcentaje de apoyo al PSOE ha sido «mayoritario en Castilla-La Mancha».

La tercera comunidad donde más crece el PSOE

De hecho, ha indicado que es la tercera comunidad autónoma donde más crece el PSOE en porcentaje de votos, por lo que «se consolida como una de las federaciones que más porcentaje de voto aporta tanto en votos como escaños», ha resaltado.

En este sentido, ha celebrado que el partido mantiene los nueve diputados y ha asegurado que trabajarán «por un Gobierno progresista y estable» y por los «intereses específicos de Castilla-La Mancha».

«Los votos tirados a la basura de Unidas Podemos»

En la región, Gutiérrez ha achacado el incremento de Vox a la caída de Ciudadanos y a los «votos tirados a la basura» de Unidas Podemos «una vez más», aunque también ha reconocido que la abstención siempre perjudica a la izquierda.

Por último, ha hecho un llamamiento al conjunto de las fuerzas políticas para «que haya un Gobierno cuanto antes, que escuchen a la ciudadanía y se pongan a negociar en torno al único candidato que tiene la confianza mayoritaria».

De igual forma, ha apelado a la «responsabilidad» de los partidos de izquierda y diputados «moderados» para formar un Gobierno progresista que «excluya a Vox» y suponga un «cordón sanitario a la extrema derecha como en otros países de la UE», ha concluido.

(Visited 25 times, 1 visits today)