fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Rueda de prensa de Sergio Gutiérrez.
Rueda de prensa de Sergio Gutiérrez.
Talavera - 29 octubre 2019

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que el ex vicesecretario del PP de Talavera, Javier Porras, recibía «instrucciones directas» del presidente del PP local, Santiago Serrano, por lo que ha pedido su dimisión o cese «inmediato».

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, ha exigido «limpieza democrática y responsabilidades políticas» en el PP, después de que Porras haya reconocido que publicó bajo un pseudónimo en la red social Facebook una «noticia falsa» sobre la que entonces era consejera de Fomento y actualmente es alcaldesa de Talavera, Tita García Élez.


Gutiérrez ha señalado que el dirigente del PP local creó una «cuenta falsa» para calumniar a García y ha dicho que, además de haber reconocido los hechos, ha admitido que actuaba «por órdenes directas, por instrucciones políticas» del partido.

En este punto, ha relacionado el caso con una noticia publicada el 21 de septiembre en el periódico El País en la que se indica que Facebook y Twitter acusan al PP de crear 359 cuentas falsas para el 28A «para difamar y calumniar», según el dirigente socialista, sobre sus adversarios políticos.

Gutiérrez ha agregado que en Castilla-La Mancha el único confeso ha sido Porras y ha dicho que recibía «instrucciones directas» del presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, al tiempo que se ha preguntado cuántas de esas cuentas falsas pertenecían al PP regional.

Ha insistido en que «la mala política, los delitos», no pueden quedar impunes y en que «no basta con el reconocimiento del que ejecuta, sino que tiene que dimitir aquel que lo programa y da las instrucciones, aquel que lo concierte en una estrategia electoral».

Para el secretario de Organización del PSOE, «que el responsable de comunicación de Paco Núñez sea el presidente del PP de Talavera, muestra que el caso Javier Porras solo es la punta del iceberg de una estrategia diseñada por el PP en Castilla-La Mancha y en España para hacer una campaña sucia en las anteriores elecciones municipales y autonómicas y en las general del 28 de abril».

Por otra parte, Gutiérrez ha afirmado que le llama «poderosamente» la atención la pelea entre el PP y Ciudadanos a nivel regional y que al cabeza de lista de Cs al Congreso por Toledo, Juan Carlos Girauta, se le acuse «prácticamente de ser extranjero en esta tierra».

Ha tachado de «preocupante, hipócrita y delirante» que Núñez el domingo en Barcelona vaya «de españolista» y el lunes en Toledo «se convierta regionalista y llame extranjero a aquel que no es de sus filas políticas», lo cual ha considerado «un grave error».

(Visited 36 times, 1 visits today)