por 2,6 millones

Fomento licita la mejora de los accesos al Polígono para facilitar la entrada al hospital de Toledo

"El Ministerio tiene una solución alternativa, sabe que el acceso al polígono es un embudo y ha asumido sus competencias", ha explicado la portavoz del Gobierno de CLM, Blanca Fernández

Blanca Fernández, en una imagen de otro día Foto - Rebeca Arango

El Ministerio de Fomento ha licitado la asistencia técnica del proyecto de obras de acceso al polígono desde la A-42, lo que servirá para mejorar los accesos a este barrio de cara a la apertura del nuevo hospital de Toledo.

Así se ha pronunciado la consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, quien ha informado que estas obras supondrán un coste de 2,6 millones y que los pagará el Ministerio, descartando el proyecto que había planeado la Junta desde hace años.

Fernández sobre los accesos al hospital

 

«El Ministerio tiene una solución alternativa, sabe que el acceso al polígono es un embudo y ha asumido sus competencias», ha explicado Fernández en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno de CLM.

La portavoz ha dicho que sobre este tema hay que tener «claridad y transparencia» y por ello ha expresado que «los accesos al hospital están construidos, pero hay que mejorarlos», y ha descartado acometer el proyecto que estaba impulsando la Junta porque Fomento «ha asumido su responsabilidad».

«Ampliar carriles»

«Ante la parálisis del gobierno de Rajoy, nosotros cogimos el toro por los cuernos», ha subrayado Fernández, y ahora se optará por la alternativa del Ministerio de Fomento, que pasa por «ampliar carriles», puesto que «los accesos al hospital están hechos» y lo que se va a hacer es «mejorar» los accesos al polígono.