viernes, 29 de marzo de 2024
Elecciones generales 2015 16/12/2015junio 7th, 2017

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Toledo, Guadalupe Martín, busca el voto indeciso a cuatro días de los comicios: «Hemos hecho un grandísimo esfuerzo para cambiar el partido, hemos reconocido que hubo errores, pero miramos al futuro y daremos a los ciudadanos una mejor cobertura de sus necesidades».

Martín lanza este mensaje en una entrevista con la Agencia Efe, en la que se muestra convencida de mejorar el resultado logrado en 2011 -con el objetivo de recuperar el tercer diputado- y fija como principales compromisos la defensa del Tajo y la lucha contra el paro en la provincia, especialmente, en Talavera.


La candidata socialista, que ha sido diputada nacional en las dos últimas legislaturas, es consciente del escenario de fragmentación de votos y, por ello, dice «a las personas que dudan todavía, que la opción del PSOE es la que puede acercarse más a sus necesidades, a sus problemas y la que tiene mejores soluciones para estos problemas».

Añade que sus propuestas son «claras» y «realizables», y pone como ejemplo de gobierno socialista el de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, que está «gobernando de forma eficaz, decente y con iniciativas que, en muy poco tiempo, se han tomado de cara a mejorar» la situación de la región.

Con ello, rechaza «el discurso de la vieja y la nueva política» y advierte de que «puede haber personas en partidos emergentes que tienen los estilos de la vieja política», mientras que el PSOE «es un partido con historia, pero que ha demostrado que ha sido una trayectoria con iniciativas buenas para los ciudadanos».

«Los grandes avances sociales han partido de gobiernos socialistas», defiende Martín, quien comparte las palabras que dijo el líder del PSOE, Pedro Sánchez, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que acusó de no ser un político decente.

«Es que me parece completamente indecente. Me parece indecente que la gente haya perdido sus tarjetas sanitarias. Y es una indecencia decir que no se han recortado las prestaciones por desempleo y es una indecencia cerrar colegios rurales y es una indecencia quitar becas y se han tomado decisiones muy indecentes», subraya.

Martín también arremete contra las medidas propuestas por otros partidos como Ciudadanos y, especialmente, por su iniciativa dirigida a fusionar ayuntamientos: «A mí no me parece una idea ni de vieja ni de nueva política sino de mala política», afirma.

Preguntada por el programa electoral del PSOE para la provincia de Toledo, la diputada nacional señala su «reivindicación del agua y del Tajo» porque, según afirma, «es muy doloroso ver cómo pasa el río por Toledo y Talavera».

También apuesta por «el tren de cercanías, por cubrir toda la obra del AVE, por el nodo logístico de Talavera y por la mejora de las infraestructuras, también en materia de justicia».

«En Toledo está uno de los núcleos donde mayor población parada hay, el área de Talavera y, lógicamente, tenemos que decir que tiene que haber un plan específico de reindustrialización para el área de Talavera», añade.

Sobre las expectativas electorales, la candidata socialista manifiesta que tiene «el ánimo clarísimo de ganar las elecciones y ser la fuerza más votada» y argumenta que «hace cuatro años, nosotros asumíamos la campaña sabiendo que el aire no nos venía muy a favor, pero de esa misma forma, ahora mismo el PP sabe que el aire no les va a favor a ellos».

Considera que, tras cuatro años de Gobierno del PP, los ciudadanos «ya se han dado cuenta de que no se ha trabajado por los ciudadanos».

En el caso concreto de la provincia de Toledo, donde en las pasadas elecciones el PSOE logró dos diputados frente a cuatro del PP, Martín afirma que su «afán» es recuperar el tercer diputado.

«Yo creo que ahora mismo estamos en una situación mucho mejor y no me cabe ninguna duda de que podremos recuperar el tercer diputado», asevera Martín, quien también critica que su rival, María Dolores de Cospedal, cabeza de lista del PP por Toledo, pase varios días de campaña «fuera de la provincia».

A su juicio, a Cospedal «le apetece poco hablar de Toledo y tiene poco que decir de Toledo» y, en este sentido, lamenta que la dirigente del PP no asistiese al debate a cuatro organizado por la Cadena Ser entre los candidatos por la provincia, pese a afirmar previamente que estaría «encantada» de debatir.

(Visited 27 times, 1 visits today)