fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Ana Guarinos no cree que Page vaya a convocar elecciones anticipadas en CLM
Ana Guarinos no cree que Page vaya a convocar elecciones anticipadas en CLM
PP de CLM 06/03/2017junio 6th, 2017

La presidenta del PP en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha pedido hoy a Tomás Medina, que encabeza una candidatura alternativa a María Dolores de Cospedal para presidir el partido en la región, que deje atrás el conflicto y vaya al Congreso del día 18 a debatir sobre ideas y proyectos.

Guarinos, en una rueda de prensa, ha defendido la forma de proceder del comité organizador del Congreso del PP que, a su juicio, está actuando «de manera escrupulosa no, lo siguiente», al dar por válida la candidatura de Tomás Molina pese a incumplir algunos requisitos.


Ana Guarinos ha afirmado que ella avala la candidatura a la reelección presentada por María Dolores de Cospedal, pero que también respeta la otra candidatura y, por tanto, exige el mismo respeto por su parte.

Ha calificado el Congreso del PP como el «proceso más democrático» en la historia de Castilla-La Mancha, porque se ha podido presentar a presidir el partido en la región todo el que ha querido, y también se ha podido inscribir en el censo electoral quien ha querido.

«Pido a todos que nos abstraigamos de conflictos y vayamos a un Congreso, que es lo que queremos los afiliados, y si alguien quiere otra cosa, que lo diga», ha dicho Guarinos.

Ha pedido a la candidatura de Tomás Medina que no lleve el debate a los medios de comunicación y cree un conflicto que no interesa.

«Vamos a medirnos en el Congreso y que los afiliados decidan», ha animado Ana Guarinos.

Por otro lado, ha vuelto a pedir explicaciones sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que ha estimado el recurso planteado por el Grupo Popular en cuanto a la falta de transparencia de las Cortes regionales sobre la posible incompatibilidad del consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, para este cargo y ha pedido su cese o «dimisión inmediata».

[ze_summary text=»Ha pedido el cese o la dimisión inmediata de Juan Alfonso Ruiz Molina»]Ha pedido el cese o la dimisión inmediata de Juan Alfonso Ruiz Molina[/ze_summary]Ha recordado que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ocupó el puesto de director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) entre los años 2007 y 2009, periodo en el que este organismo público realizó diferentes contratos millonarios con la empresa privada Indra y, a los siete meses de haber dejado el Sescam, Ruiz Molina pasó a formar parte de la empresa Indra como director comercial.

Guarinos ha señalado que desde el viernes que se conoció la sentencia no se ha producido ninguna disculpa ni explicación ni por parte del afectado ni del presidente regional, pese a que podrían haberse incumplido las leyes.

Por otra parte, la presidenta del grupo parlamentario del PP ha criticado que el Gobierno regional no haya tomado ninguna medida para evitar la proliferación de conejos, pese al perjuicio que esto causa en las explotaciones agrarias, y ha destacado que en la anterior legislatura el gobierno del PP sí consiguió frenar la proliferación de conejos.

(Visited 37 times, 1 visits today)