miércoles, 24 de abril de 2024
Diputación de Toledo 10/11/2015junio 7th, 2017

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado hoy su intención de reunirse con la Junta de Personal de esta corporación para aclarar el asunto de las comparecencias ante la comisión de investigación sobre las viviendas de la calle Cardenal Cisneros y transmitirles que su colaboración «no les compromete ni afecta en nada» como funcionarios.

Así se ha pronunciado Gutiérrez a preguntas de los periodistas sobre el malestar que la petición de participación en estas comparecencias ha podido ocasionar entre algunos funcionarios, lo que les ha llevado a solicitar la citada reunión.


El presidente de la Diputación de Toledo ha asegurado que los va a recibir y ha expresado su «absoluto respeto» hacia todos los funcionarios de la corporación provincial.

En este sentido ha indicado que esta comisión tiene como única finalidad esclarecer qué uso dio el anterior presidente de la Diputación, Arturo García Tizón, a estas viviendas y, «para eso -ha dicho- es fundamental saber determinadas cuestiones que solamente determinadas personas conocen».

Dicho esto, Gutiérrez ha subrayado que «no se trata de una comisión de investigación a los funcionarios, ni mucho menos» y ha aclarado que los funcionarios a los que se ha pedido que colaboren se les ha pedido únicamente que nos digan lo que saben» y ha recordado además que estas comparecencias son «voluntarias».

Por último, el presidente de la corporación provincial ha pedido a los miembros de la Junta de Personal que no vean en esta petición de colaboración «nada que les pueda afectar».

Ha asegurado que ni el equipo de gobierno ni los diputados del Partido Socialista, Ciudadanos e Izquierda Unida «pretenden de ninguna manera comprometer al funcionariado».

Y ha concluido: «no se pretende comprometer ni mezclar la política con el trabajo funcionarial porque respetamos mucho el trabajo de los funcionarios, que hacen un extraordinario trabajo en la Diputación de Toledo».

(Visited 15 times, 1 visits today)