Le ha tildado de "fascista"

IU Cuenca pide que dimita el concejal que da las gracias a Franco en su estado de WhatsApp

Uno de los tres ediles de Izquierda Unida en el Consistorio, Pablo García, ha animado a los conquenses a participar en la concentración antifascista convocada en la Plaza de la Hispanidad de la ciudad a las 20:00 horas

La coordinadora local de IU de Cuenca ha reclamado hoy la dimisión «inmediata» del concejal de PP en el ayuntamiento de la capital conquense Carlos Navarro, al que ha tildado de «fascista», por publicar en su estado de WhatsApp una imagen del dictador Francisco Franco, junto al mensaje: ¡Gracias Franco!

Además de la dimisión, uno de los tres ediles de IU en el Consistorio, Pablo García, ha animado a los conquenses a participar en la concentración antifascista convocada en la Plaza de la Hispanidad de la ciudad a las 20:00 horas.

García ha calificado de «vergüenza» la actitud de Navarro, actual concejal de Movilidad, Policía Local y Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca, por lo que ha reclamado su dimisión.

«Totalmente rechazable, condenable y una vergüenza para este Ayuntamiento», ha indicado García, quien no se ha mostrado sorprendido y ha recordado que el edil del PP ya acudió a un Pleno que celebró la Corporación municipal con una placa del entonces Ministerio de la Vivienda.

En este sentido, IU ha vuelto a reclamar hoy que se quiten esas cerca de 100 placas repartidas por toda la ciudad, como el escudo falangista de un bloque viviendas construido por el antiguo Sindicato Vertical en la calle Nuestra Señora del Buen Suceso.