fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Javier Úbeda, delegado de la Junta en Toledo
Nombrados hoy - 16 julio 2019

Javier Úbeda, ex alcalde de Quintanar, será el nuevo delegado del Junta en Toledo, un puesto de vital importancia no solo por ser la provincia más poblada sino por estar en la cuna política del presidente, Emiliano García-Page. Así lo ha aprobado hoy el Consejo de gobierno, que ha dado luz verde al nombramientos de todos los delegados provinciales de la Junta.

Sustituye a Javier Nicolás, que será el nuevo jefe de gabinete del presidente de la Junta, tras pedir el cese voluntario Margarita Sánchez, como ha adelantado encastillalamancha.es.


En Albacete habrá continuidad con Pedro Antonio Ruiz Santos, al igual que en Ciudad Real, donde seguirá Carmen Olmedo.

En Cuenca, María Ángeles Martínez será la nueva delegada, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar está responsabilidad. Ha sido la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes en esta provincia. Finalmente, Eusebio Robles será el delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, tras ser director general de Coordinación y Planificación en la Junta de Comunidades durante la pasada legislatura.

Pastor y Martín, viceconsejeros de Educación y Servicios Sociales

Amador Pastor Noheda será el viceconsejero de Educación. En el equipo de Ángel Felpeto Amador ha sido el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional. Será el número dos de Rosana Rodríguez, la responsable de Educación, Cultura y Deporte.

En esta Consejería se mantiene Ricardo Cuevas como director general de Universidades, mientras que  uno de los ceses es el de Jesús Carrascosa, que no continuará como viceconsejero de Cultura.

También habrá viceconsejera de Servicios Sociales, puesto desempeñará Guadalupe Martín González, exdiputada nacional por Toledo. Es uno de los cambios en la Consejería de Bienestar Social, de la que es responsable Aurelia Sánchez.

Otro de los nombres en el nuevo organigrama del Gobierno es el de la almanseña Pilar Callado como directora del Instituto de la Mujer, ahora incluido en el directorio de la Consejería de Igualdad, de la que es responsable Blanca Fernández, también portavoz del Gobierno.

También va a cesar en su actual cargo el que ha sido director de la Agencia del AguaAntonio Luengo. De hecho, esta competencia sale de Fomento para incorporarse a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo rural, de la que es responsable Francisco Martínez Arroyo.

Camacho, viceconsejero de Administración Local y Regatero de Comunicación

Por otro lado, como también ha adelantado encastillalamancha.es, el veterano político José Miguel Camacho volverá a formar parte del Ejecutivo como viceconsejero de Administración Local en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, de la que es responsable Juan Alfonso Ruiz Molina.

José Miguel Camacho fue delegado de la Junta entre 1997 y 2000, pero la mayor parte de su trayectoria política ha sido la vida parlamentaria, tras cuatro legislaturas como senador y diputado en el Congreso desde las elecciones generales de 2015 hasta las últimas. Su carrera política comenzó como concejal en Talavera durante 8 años (1995-1999) y fue el secretario general del PSOE de la ciudad de la cerámica como hombre de confianza de la dirección provincial socialista, que encabezaba entonces Emiliano García-Page.

Otras de las viceconsejerías del Gobierno de CLM será la de Comunicación, que Page encargará a José Angel Regatero, hoy director general de Coordinación Informativa. Regatero, periodista de profesión, es una de las piezas básicas del núcleo más cercano del presidente de la Junta, que va a premiar su tarea poniéndole en la pirámide de la Comunicación del Ejecutivo, puesto que en la pasada legislatura desempeñó Nacho Hernando como director general de Comunicación y portavoz del Gobierno. Ahora la comunicación dependerá de Regatero y la Portavocía del Ejecutivo de Blanca Fernández, también consejera de Igualdad. Ambos tendrán que coordinarse en esta materia, que todo parece indicar que seguirá dependiendo orgánicamente del vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro.

Siguen Ana Isabel Fernández, Eduardo del Valle y Javier Rosell

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha firmado hoy el cese de Paco Rueda, quien se incorpora al Ayuntamiento de Toledo, y de Elena Carrasco, a la Diputación de Cuenca.

En lo que se refiere a su departamento, la consejera ha explicado que, además, y con el fin de dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por el ejecutivo, se crea una nueva Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social.

Con respecto a la Viceconsejería de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, ha indicado que con ella recoge el compromiso de diálogo social y, también, se incorpora el bienestar laboral para darle mayor importancia y ponderación en el peso de las actuaciones de la consejería.

Los nombramientos de las personas al frente se producirán la próxima semana, pero la consejera ya ha adelantado hoy que continúan en su equipo Eduardo del Valle, director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral; Ana Isabel Fernández, directora general de Turismo, Comercio y Artesanía; y Javier Rosell, director general de Empresas, Competitividad e. Internacionalización.

Noticias relacionadas:

Amador, viceconsejero de Educación; Martín, de Servicios Sociales; y Callado, directora del Instituto de la Mujer.

Page y su Gobierno: el seguro, el descubrimiento, el líder, la solidez, el futuro, la mejor mula sin manta…

Blanca Fernández será la consejera de Igualdad y Portavoz… Así es el nuevo Gobierno de CLM

Las fotos del acto de la toma de posesión del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha.

Page orienta la brújula de la legislatura hacia más diálogo, pacto, moderación, cercanía, humildad y honestidad.

Paco Rueda ya no es viceconsejero de Economía y habrá un impulso al bienestar laboral.

(Visited 419 times, 1 visits today)