fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
mondéjar Toma de posesión de José Luis Vega como presidente de la Diputación de Guadalajara.
Toma de posesión de José Luis Vega como presidente de la Diputación de Guadalajara.
Con el apoyo de Ciudadanos - 04 julio 2019

El candidato del PSOE y alcalde de Mondéjar, José Luis Vega, ha sido elegido este jueves nuevo presidente de la Diputación de Guadalajara por mayoría absoluta con el voto a favor de los socialistas y de Cs, formación con la que han llegado a un acuerdo de gobernabilidad y entrará a formar parte del equipo de gobierno.

La sesión constitutiva de la institución provincial ha comenzado con la formación de la Mesa de Edad y acto seguido ha tenido lugar el juramento o promesa del cargo de diputados provinciales de los 25 miembros comenzando por los miembros de la Mesa de Edad y el resto por orden alfabético.


[ze_image id=»325015″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/07/D-oI7yiXUAAFbuk.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Seguidamente se ha dado por constituida la corporación y se ha procedido, de viva voz, a proponer a los candidatos para ser presidente siendo los siguientes: José Luis Vega, por el PSOE y Cs; Alfonso Esteban, por el PP; e Iván Sánchez por Vox mientras que el diputado de Unidas Podemos, Daniel Touset se ha abstenido a presentar candidatura.

Finalmente, Vega ha sido elegido con 13 votos, los 12 diputados del PSOE y el de Cs, frente a los 10 del PP, uno de Vox y una abstención de UP.

Vega ha mostrado su voluntad de servir «desde la humildad, con honradez y eficacia» y se ha comprometido a dirigir la entidad provincial desde «la máxima de que todos unidos» suman más e iniciando «una nueva etapa, colaborando con otras administraciones».

«Vamos a estar siempre al servicio de los pueblos y respondiendo siempre», ha afirmado Vega, que ha subrayado que su acción de gobierno estará dirigida a «atender las necesidades existentes en todos los territorios de la provincia dando soluciones realistas a sus problemas».

En este sentido ha señalado que su primer objetivo es «trabajar para que quienes viva en los pueblos tengan iguales oportunidades y servicios que quienes viven en las ciudades y proponer iniciativas para atraer a los vecinos a vivir a los pueblos».

[ze_image id=»325014″ caption=»José Luis Vega, nuevo presidente de la Diputación de Guadalajara.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/07/D-oI6pcXYAAtI_1.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Así, ha recalcado su compromiso de trabajar de forma activa contra la despoblación, mientras que entre las acciones a realizar ha señalado la reorganización de los servicios jurídicos y técnicos para mejorar los plazos y la atención a los municipios, la renovación de redes de agua en baja o el refuerzo de los centros comarcales con más servicios administrativos y personal.

Por su parte, el portavoz del PP en la institución, Alfonso Esteban, ha realizado un balance de los dos mandatos de gobierno del PP en los que ha destacado que se ha reducido la deuda a cero y se ha destinado la mayor cantidad del presupuesto a inversión de la historia de la institución.

El acto ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio; el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, y así como el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo y el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido.

(Visited 174 times, 1 visits today)