fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Carolina Agudo, secretaria general del PP de Castilla-La Mancha.
Carolina Agudo, secretaria general del PP de Castilla-La Mancha.
No desvela el futuro de Velázquez - 03 marzo 2019 - Toledo

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, asegura que sería «natural» que el vicesecretario de Política Autonómica y Local del partido, Vicente Tirado, formase parte de las listas al Congreso de los Diputados, tras haber dado el salto a la política nacional.

En una entrevista con la Agencia Efe, Agudo destaca del que fuera su predecesor en el cargo -que ocupó durante doce años- que es «un activo político» y califica de «natural» que después de haber pasado de secretario regional al comité de dirección nacional pueda dar este salto.


Carolina Agudo: «Tirado me ha dado grandes consejos»

Sobre Tirado, Agudo admite que le tiene «mucho cariño y aprecio» y que durante los ocho años en los que ella ha estado como diputada regional en las Cortes de Castilla-La Mancha ha trabajado «de su mano» y ha aprendido «mucho» de él.

También afirma que Tirado le ha dado «grandes consejos», centrados en mantener un partido «cohesionado y fuerte» como lograron, resalta, tanto él como la expresidenta de los ‘populares’ en la región y exsecretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal.

Sobre otro histórico del PP toledano, Arturo García-Tizón, y la posibilidad de que el actual diputado nacional por Toledo no repita en las listas, subraya que es «un referente político en la región» y que sus años en política han sido «extraordinarios», de manera que «lo que él decida, será».

En cualquier caso, recalca que la intención del partido es tener confeccionadas las listas al Congreso, al Senado y a las Cortes de Castilla-La Mancha a finales de marzo para hacerlas públicas.

En este sentido, explica que cuando comiencen a trabajar en ellas se hablará con el partido a nivel provincial y con la dirección nacional y añade que se escucharán, asimismo, las circunstancias personales de cada uno de los diputados y senadores para saber en qué momento se encuentran y cuál es su intención.

Si bien, incide en que, en este momento, la formación está trabajando en las listas electorales municipales y eligiendo a «los mejores candidatos» a las alcaldías, ya que se ha marcado el reto de presentar 919 candidaturas, una por cada localidad de la región.

No desvela el futuro de Carlos Velázquez

Sin embargo, la secretaria general del PP en Castilla-La Mancha no desvela el futuro político de Carlos Velázquez, alcalde del municipio toledano de Seseña y rival de Paco Núñez en el proceso de primarias celebrado para elegir presidente del partido en la región tras la renuncia de Cospedal.

De él, afirma que es una persona «muy importante» dentro del PP y que así lo ha demostrado estos últimos años aunque, sobre si optará a revalidar la Alcaldía de Seseña, matiza: «Será finalmente el partido regional quien decida dónde puede ser útil Carlos Velázquez«.

Respecto a las listas al parlamento autonómico, Agudo hace hincapié en que van a ser «muy interesantes» y en que van a contar con personas «muy válidas» y que tienen «mucho que aportar» a la región.

En este punto, recuerda que se ha renovado la ejecutiva regional e incide en que «experiencia y juventud» van a ser «la tónica» a la hora de confeccionarlas.

Finalmente, sobre la posibilidad de que los eurodiputados del PP Pilar Ayuso y Luis de Grandes repitan en las listas al Parlamento europeo, la secretaria regional afirma que Castilla-La Mancha siempre ha tenido una representación «fuerte» en Europa.

Sin embargo, opina que «no es el momento» de hablar de estas candidaturas y señala que esta decisión corresponde al comité de dirección nacional y al presidente Pablo Casado.

(Visited 54 times, 1 visits today)