fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
Cristina Maestre, vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha.
Cristina Maestre, vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha.
"caso Villarejo" - 05 septiembre 2020

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado que el PP debería dar de baja a María Dolores de Cospedal tras la petición realizada por la Fiscalía Anticorrupción para que sea imputada por el espionaje al extesorero «popular» Luis Bárcenas en el marco de la investigación del «caso Villarejo».

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo Regional de Educación del PSCM-PSOE, que han presidido el secretario de Organización del partido, Sergio Gutiérrez, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, y al que han asistido más de un centenar de cargos provinciales y locales, Maestre ha instado al presidente regional del PP, Paco Núñez, a decir «hoy mismo» que Cospedal «ya no forma parte ni de la presidencia de honor ni del PP» de Castilla-La Mancha.


Ha denunciado que el PP regional «sigue sin dar de baja» a la expresidenta de Castilla-La Mancha y ha criticado que Núñez «la sigue manteniendo como presidenta honorífica en tiempos en los que se exige, no solo los ciudadanos sino también nosotros mismos, la máxima pulcritud en la labor política».

«No se puede entender que quien aspira a gobernar Castilla-La Mancha, el máximo dirigente del PP en Castilla-La Mancha, siga manteniendo como máxima representante de honor a quien ahora está en la boca y el punto de mira de Anticorrupción», ha aseverado.

Por ello, ha insistido, «quisiéramos que hoy mismo el presidente del PP de Castilla-La Mancha dijera alto y claro que Cospedal ya no forma parte ni de la presidencia de honor ni del PP» lo que, a su juicio, «sería una muestra de honradez y también de ética y transparencia».

Por otra parte, Maestre ha explicado que el Consejo Regional de Educación ha valorado el «espectacular esfuerzo» del Gobierno regional para garantizar la seguridad de cara al nuevo curso escolar y que va a permitir, además, que «no se pierda ni un ápice en la calidad de la educación».

«Es muy importante que los padres estemos tranquilos cuando nuestros hijos van a las aulas, después de más seis meses, sabiendo que necesitan estar en el cole, que necesitan sociabilizarse, aprender, que no se puede perder en ningún caso la oportunidad de optar por una vuelta al cole presencial», ha expuesto.

La portavoz socialista ha aplaudido la planificación realizada por el Gobierno autonómico desde hace meses y ha destacado, entre otras medidas, la contratación de 3.000 docentes adicionales para reducir las ratios y, con ello, disminuir el riesgo de contagio.

Y ha añadido que se van a adquirir 72.000 dispositivos tecnológicos y se han hecho «más de 30.000 test al personal docente», pruebas que ha comparado con las realizadas en la Comunidad de Madrid, protagonizadas por «el caos».

«Aquí se han hecho con la más absoluta normalidad», ha valorado Maestre, quien se ha referido también a la compra de material de protección: un millón de mascarillas reutilizables, 18.000 dispensadores de gel o 10 millones de euros para labores de limpieza, tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno regional y las diputaciones provinciales.

Con todo, ha añadido, «nos hubiera gustado poder trabajar también con el PP de Castilla-La Mancha», cuya actitud ha lamentado porque «no ha aportado nada productivo, interesante o que se pudiera acoger a la realidad que se vive en las aulas», ha finalizado.

(Visited 22 times, 1 visits today)