sábado, 20 de abril de 2024
Elecciones generales 03/10/2015junio 7th, 2017

Manuel González y Matilde Valentín son los cabezas de lista del PSOE de Albacete para el Congreso y el Senado, respectivamente, en las elecciones generales del 20 de diciembre, según se ha acordado hoy por unanimidad en el Comité Provincial.

Según informa el PSOE de Albacete, la lista al Congreso de los Diputados es la siguiente: Manuel González Ramos, secretario general del PSOE de Albacete; Soledad Velasco Baides, exconcejal socialista del Ayuntamiento de Albacete; Francho Tierraseca, licenciado en Ciencias Políticas y profesor de Secundaria y Milagros Vázquez Torres, concejal de La Roda.


La candidatura para el Senado aprobada está compuesta por la presidenta regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Matilde Valentín en el número 1; seguida de Manuel Martínez, secretario general de las Juventudes Socialistas y concejal del Ayuntamiento de Albacete, y Josefa Moreno Docón, alcaldesa de Liétor y actual senadora.

El secretario general de los socialistas albaceteños, Manuel González, ha explicado que la candidatura «se enmarca en un proceso de dotar de la mayor representatividad a los municipios y comarcas de la provincia y que se inició con las listas aprobadas en las pasadas elecciones autonómicas y municipales».

González Ramos ha subrayado que «la representatividad territorial, junto con la experiencia política, el respeto al principio de paridad, la unidad del PSOE y la juventud» son seña de identidad de un partido que apuesta por el futuro.

Además, ha continuado, son los valores que aporta esta candidatura con la que van a apoyar el triunfo de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno de España.

«Con esta candidatura estoy convencido de que vamos a afrontar con éxito un nuevo gobierno para España presidido por Pedro Sánchez que devolverá a los ciudadanos y a los trabajadores los derechos y las libertades arrebatadas por el Gobierno del PP y restablecerá unas políticas de educación sanidad y bienestar social más solidarias igual que estamos haciendo ya en Castilla-La Mancha», ha dicho. 

(Visited 26 times, 1 visits today)