El plazo termina el 24 de febrero

Martín de Bernardo presentará su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Talavera

La suya es hasta el momento la única candidatura anunciada para sustituir al actual secretario José Gutierrez, que ya informó de que no se presentará a la reelección, mientras las miradas siguen puestas en la consejera de Fomento, Tita García

El exconcejal y exvicesecretario general del PSOE en Talavera de la Reina, Jerónimo Martín de Bernardo, presentará mañana su candidatura a la Secretaría General del PSOE de esta localidad.

Así lo ha anunciado él mismo a través de un correo electrónico enviado a los medios de comunicación, en el que ha informado de que la presentación de su candidatura tendrá lugar este jueves a las 19.30 horas en la agrupación local del PSOE.

Dimitió de su cargo en 2016 como protesta a la salida de Pedro Sánchez de la Secretaría General estatal

Martín de Bernardo, profesor en el IES Juan Antonio Castro, fue concejal en el Ayuntamiento talaverano entre 1999 y 2003, durante el primer gobierno de José Francisco Rivas. Hasta octubre de 2016 fue también vicesecretario general de la formación socialista en Talavera, cargo del que dimitió como protesta por la salida de Pedro Sánchez de la Secretaría General del PSOE a nivel estatal.

No es la primera vez que el socialista se presenta a liderar la agrupación local, pues ya lo hizo en 2004 teniendo en frente a José Miguel Camacho, que finalmente venció en las urnas.

Por el momento, ha sido el único en anunciar su intención de participar en el proceso interno que se inició el pasado miércoles día 14 y que concluirá este sábado 24 y al que el actual secretario general y portavoz municipal, José Gutiérrez, ya ha anunciado que no concurrirá.