jueves, 25 de abril de 2024
Propuesta de la Ejecutiva provincial 26/09/2015junio 7th, 2017

Serán los números 1, 2 y 3 en la candidatura del PSOE de la provincia de Toledo al Congreso en las próximas elecciones generales de diciembre: Guadalupe Martín, José Miguel Camacho y Esther Padilla, según ha podido confirmar encastillalamancha.es. El número 1 en la lista del Senado será Félix Ortega. Candidaturas que estaban «cerradas» la noche del viernes. Sin cambios de última hora, ésta es la propuesta aprobada por la Ejecutiva provincial y ratificada una hora después por el Comité provincial, tal y como adelantaba Encastillalamancha.es.

Álvaro Gutiérrez, secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, durante la Ejecutiva provincial.


Guadalupe Martín, José Miguel Camacho y Esther Padilla serán los tres primeros nombres de la candidatura del PSOE de la provincia de Toledo al Congreso, tal y como pudo conocer encastillalamancha.es. Finalmente no cambió nada, y la Ejecutiva provincial del partido votó favorablemente esta propuesta en la reunión prevista para hoy, sábado 26 de septiembre, a las nueve de la mañana, en la capital regional.

Mientras, la candidatura al Senado estará encabezada por Félix Ortega, alcalde de Cobisa.

Una hora después, a las 10, era el Comité provincial del partido el que las ratificaba. El ciclo se cerrará próximamente en el Comité Federal, órgano del PSOE que dará el visto bueno a todas las candidaturas en las diferentes provincias españolas de cara a las elecciones generales de diciembre.

Martín es actual diputada en el Congreso; mientras que Camacho es senador; y Padilla es la directora general de Promoción Institucional de la Junta.

En la actualidad el PSOE cuenta con dos diputados, elegidos en la provincia de Toledo, en el Congreso (la propia Martín y Alejandro Alonso), mientras que el PP tiene cuatro. Son los seis escaños que también estarán en disputa en los próximos comicios generales, aunque en esta ocasión entran en liza otros partidos políticos, por lo que el reparto pudiera ser diferente.

EL RESTO DE LA CANDIDATURA AL CONGRESO

Junto a Martín, Camacho y Padilla están completando la lista Luis José Domínguez Iglesias, Estela Briceño Balbuena y Sergio Jaime Benito. Como suplentes se encuentran: María Dolores Verdúguez Flores, Jorge Luis Martín Sánchez, Dolores Sánchez Conde, Alberto Rojas Castellanos y Lucía Sánchez-Urán Díaz.

LA CANDIDATURA COMPLETA AL SENADO

El resto de la lista propuesta para el Senado la completa de número dos Nuria del Rosario Herrero Rodríguez y de tres, David Talavera Almendros. Los suplentes son: Alicia Moreno Navas, Rodrigo Moreno Contreras, Santiago Vera Díaz Cardiel, Ester Martínez Palomo, Carmen Mateos Castañeda y Jesús Fernández Clemente

(Visited 26 times, 1 visits today)