fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Page atacó en el debate de la bicefalia
Blanco y Page, durante el debate del miércoles pasado.
De 10 a 20 horas - 29 septiembre 2017

Un total de 13.317 militantes al PSOE y a Juventudes Socialistas en Castilla-La Mancha están llamados a votar durante la jornada del sábado 30 de septiembre para elegir al próximo secretario general, en las primeras elecciones primarias del PSOE de CLM.

Se disputan el cargo su actual responsable y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco. El ganador de estas primarias del PSOE de CLM será proclamado secretario general en el Congreso Regional que se celebrará en Toledo los días 28 y 29 de octubre.


Los colegios electorales provincia a provincia

Será el primero elegido directamente por todos militantes, que podrán votar por primera vez para decidir con voto secreto quién debe llevar las riendas del partido en los próximos cuatro años. El Comité Organizador de estas elecciones primarias ha dispuesto 284 colegios electorales, repartidos por otras tantas sedes del PSOE en cada una de las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

Los provincia con más colegios electorales es Toledo, con 97; seguida de Ciudad Real con 59; 52 Albacete y otros 52 en Cuenca; y 24 en Guadalajara.

Los colegios electorales deberán disponer de una cabina o espacio cerrado que garantice el ejercicio del voto secreto y no podrán exhibir publicidad de ninguna de las dos candidaturas. Los apoderados e interventores de los candidatos irán identificados, pero sin ningún tipo de mensaje propagandísticos.

Las mesas electorales estarán compuestas de un presidente y dos vocales, que serán elegidos por sorteo público ante los militantes.

[ze_summary text=»Los colegios electorales estarán abiertos desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde»]

Los colegios electorales estarán abiertos desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde[/ze_summary]

 

Las agrupaciones más pequeñas han sido citadas en un solo colegio electoral. La página web del PSOE dispone de una aplicación para que los militantes de estos municipios más pequeños, que no disponen de sede, sepan dónde tienen que acudir a ejercer su recién estrenado derecho: decidir con su voto quién manda en el partido.

Los colegios electorales estarán abiertos desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde. Los colegios electorales que tengan un censo reducido podrán tener un horario más corto y cerrar antes, pero el recuento de las papeletas no podrá comenzar en ningún caso antes del fin de la jornada electoral, a las 20.

Se utilizará el censo del últimoCongreso Federal

El Comité Organizador de las primarias del PSOE de CLM facilitará el listado para la votación. Censo oficial de Militantes “39 Congreso Federal” cerrado a 1 de abril de 2017, proporcionado por el Departamento Federal de Atención al Militante (DFAC).

El miércoles 27 de septiembre se vivió también otro episodio inédito en la historia de la federación socialista castellano-manchega, el primer debate entre los dos candidatos, un cara a cara entre Page y Blanco, que durante una hora expusieron sus posiciones sobre Economía y Empleo, Bienestar Social e Igualdad, Agricultura, Desarrollo Rural y Agua y Regeneración democrática y modelo de partido.

[ze_image id=»197601″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/09/Page_y_Jose_Luis_Blanco-e1505469662534.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

 

(Visited 29 times, 1 visits today)