fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Tomás Medina, rival de Cospedal en PP CLM
Tomás Medina, candidato alternativo a Cospedal en el Congreso del Partido Popular de CLM. Foto - Rebeca Arango
La presenta en los Juzgados de Ciudad Real 10/03/2017junio 6th, 2017

Según han explicado hoy a los medios de comunicación las abogadas de Medina, Juana Ayala y Marisa Fernández frente a la sede de los Juzgados de Ciudad Real, la demanda se ha presentado al considerar que se han vulnerado los derechos a participar directamente en asuntos públicos y el derecho de asociación del candidato.

Tomás Medina, en declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que con la presentación de esta demanda en el juzgado no se ha pedido la suspensión cautelar del Congreso, ni tampoco la nulidad íntegra del Congreso, como había anunciado que estaba estudiando.


De lo que se ha tratado, ha dicho, «es de que se respete un mínimo los derechos fundamentales y el funcionamiento democrático de un partido».

Medina ha opinado que ese respeto «no ha sido posible» porque por parte del Comité Organizador del Congreso, a su modo de ver, «se han puesto todas las dificultades para que sólo hubiese un candidato posible», en alusión a la candidatura presentada por María Dolores de Cospedal.

«Las cartas» con las que no cuenta Medina

En este sentido, ha rechazado que un candidato no se puede presentar «con todos los datos» y «con todas las cartas», como ha sospechado que ha sido el caso de la candidatura de Cospedal, mientras que el otro candidato se ha presentado «sin cartas».

En este sentido, ha recordado que su candidatura no ha tenido acceso al censo de votantes inscritos, ni ha podido saber cuál es el proceso por el que se ha seleccionado a las personas que van a votar.

Además, ha apuntado que no se entiende cómo «un 90 por ciento de la militancia se queda fuera» de la votación, toda vez que en la votación de hoy, en la que se elegirán a los compromisarios que participarán en el Congreso y entre las candidaturas de María Dolores de Cospedal y Tomás Medina, participarán los 3.400 militantes que se han inscrito para formar parte del proceso.

Por otro lado, ha indicado que el proceso «no es del todo claro» y se ha preguntado por qué, para la votación de esta tarde, se instalarán más de cincuenta mesas en Ciudad Real y cinco en Guadalajara.

En cualquier caso, ha subrayado que la demanda tiene un único objetivo «que las cosas se hagan bien».

(Visited 55 times, 1 visits today)