fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Juan Ramón Amores.
Juan Ramón Amores.
Elecciones Municipales CLM 2019 - 28 enero 2019 - Toledo

No hay barreras para Juan Ramón Amores, actual director general de Juventud y Deportes, quien ya tiene claro cuál ees su próximo reto: ser alcalde de su pueblo, La Roda, en la provincia de Albacete. Según ha podido confirmar encastillalamancha.es., Amores presentó en la noche del domingo un escrito al PSOE rodense comunicando su intención de ser candidato a la Alcaldía. Si no hay más personas que quieran optar a ello, la asamblea local convocada esta noche, a partir de las 20.30, proclamará a Juan Ramón Amores su candidato a la Alcaldía de La Roda para las elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo.

Una vez sea ratificado por la agrupación socialista, hará pública su candidatura el martes 29 de enero.


La cuenta atrás del PSOE de La Roda

Tras una cuenta atrás en la que el PSOE de La Roda ha ido colocando en Facebook cada días una tras otra, y así durante 10 jornadas, las cualidades que ve en su candidato, Juan Ramón Amores dará el paso. Cercanía, ilusión, cambio, empatía, compromiso, sacrificio, experiencia, equipo, juventud y pasión son las características que el PSOE de La Roda ha compartido en su página de Facebook desde el 19 de enero hasta el 28, siempre con el hastag #LaRodaMereceMás.

Todas ellas son cualidades que Amores ha demostrado tener y en las que se apoyará para afrontar el complicado reto de desbancar al PP de una de sus alcaldías fijas.

Así ha acabado hoy el PSOE de La Roda su cuenta atrás:

Juan Ramón Amores ya fue concejal del Ayuntamiento de La Roda durante 12 años, desde los 26 y siempre en la oposición. Ahora ha decidido dar el salto más arriesgado de su vida política, una especie de «más difícil todavía», ser el líder y el protagonista una campaña electoral que busca la victoria en una plaza cuyas urnas siempre han resultado hostiles al PSOE. Pero Amores quiere ser alcalde de su pueblo. Y cualquiera que le conozca sabe que no escatimará un solo esfuerzo en su objetivo.

Tras haber sido director general de Juventud y Deportes prácticamente toda esta legislatura y haberlo hecho como enfermo de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), Juan Ramón Amores tiene claro que la próxima también estará en política e intentará ser alcalde socialista de su pueblo, donde el PP lleva 32 años ininterrumpidos gobernando.

El rostro más querido y premiado del Gobierno 

Su figura ha ido creciendo a lo largo de su mandato como director general de Juventud y Deportes de la Junta por el ejemplo de superación que ha dado día a día enfrentándose a la ELA, siempre con empatía e ilusión por sus responsabilidades.

Además de conseguir visibilizar esta enfermedad y ser el alma de una auténtica marea de eventos que buscan concienciar y recaudar fondos para la investigación, Juan Ramón Amores se ha convertido en una referencia indiscutible para los deportistas y los clubes de la región, así como el rostro más popular y querido del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Ha sido distinguido con numerosos premios y reconocimientos, entre los que se encuentra la Medalla de Oro de Cruz Roja, a la que sumará la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, la más alta distinción que concede el Gobierno regional y que le será impuesta el 31 de mayo, Día de CLM. Ese día ya sabrá si es o no alcalde de La Roda.

Encastillalamancha.es le otorgó el Premio Especial «Son Excelentes» el 8 de noviembre, en los Excelentes 2018, junto a la campeona del mundo de kárate en katas Sandra Sánchez y la Guardia Civil, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, por su papel en la defensa de la Constitución Española.

Su rival por el PP será Delfina Molina, actual concejala de Servicios Sociales, ya que el alcalde durante las tres últimas legislaturas Vicente Aroca, decidió no repetir. Aroca es senador y presidente del PP en Albacete.

(Visited 310 times, 1 visits today)